La campaña electoral está llegando a su momento culminante. El próximo domingo la población dominicana acudirá a las urnas, en una situación muy especial, para escoger el próximo presidente de la Republica, y los diputados y senadores que formarán parte del congreso en los próximos cuatro años.
El gobierno que asuma el control del estado dominicano el próximo 16 de agosto tiene grandes y complicados retos económicos, sociales y políticos. Fruto del coronavirus la sociedad dominicana y el mundo han cambiado de manera radical. Y los retos de hoy día son muy diferentes a los que tradicionalmente hemos tenido. El primer reto es relanzar la economía y ponerla a funcionar de manera normal lo más rápidamente posible. Y el otro gran reto es mantener la solidaridad con las grandes mayorías, profundizar los planes de ayuda social, aumentar los ingresos de las capas más bajas de la población, auxiliar a quienes no tienen trabajo formal y adoptar medidas de corte social que puedan compensar los efectos de la crisis.

Para alcanzar esas metas el país necesita un presidente con capacidad gerencial. Un presidente que sea solidario. Que esté cerca de la gente. Que sea humilde. Que sepa practicar la solidaridad con los demás de manera sincera y permanente. Y ese presidente debe estar acompañado, en la boleta presidencial, por una persona que también tenga una gran sensibilidad social, una práctica permanente de solidaridad y amor por los demás.

El candidato que reúne todas esas condiciones es, sin lugar a dudas, Gonzalo Castillo. Y para consolidar la realización de un gobierno lleno de solidaridad y de amor por la población, se hace acompañar de la doctora Margarita Cedeño, una mujer que ha demostrado durante sus años como funcionaria, que es un vínculo muy especial y muy efectivo con los sectores más empobrecidos y marginados.

Dos ejemplos de solidaridad

Gonzalo y Margarita son la garantía de la implementación de un conjunto de políticas públicas y medidas concretas, que vayan a servir de apoyo y ayuda a las grandes mayorías de la nación.
Ambos, él como Ministro de Obras Públicas, y ella como Primera Dama y Vicepresidenta de la República, han demostrado en la práctica y con hechos, que se preocupan por la gente y que su corazón está lleno de solidaridad y amor por el prójimo.

Gonzalo Castillo fue una sorpresa grata y muy positiva como Ministro de Obras Públicas. Danilo sorprendió al país en el 2012, cuando lo designó en esa función sin ser ingeniero. Y Gonzalo llenó las expectativas y la superó con creces. Convirtió ese ministerio, que es muy técnico y lejano de la gente, en una institución de servicios y de ayuda a la población en todos los órdenes. Los diversos proyectos que implementó, especialmente el de asistencia vial en todas las carreteras del país, le hicieron merecedor de una bien ganada reputación como un gerente efectivo y un hombre con una gran capacidad de brindar ayuda y solidaridad.

Margarita Cedeño se ha convertido en sinónimo de la ayuda a la población más pobre y una mujer llena de amor por los sectores excluidos socialmente. En el actual gobierno ha sido un soporte fundamental para la implementación de una serie de proyectos sociales, entre los cuales se destaca “Progresando con Solidaridad”, que han mostrado el rostro humano de las dos gestiones de Danilo Medina. En la actual crisis del coronavirus, el gabinete social que dirige Margarita, ha sido clave para implementar programas de ayuda a la población más golpeada por esta situación.

Un gobierno de ayuda y de amor

Gonzalo y Margarita han asumido un compromiso para continuar ampliando las políticas sociales de Danilo y poder impactar a toda la población. Ellos dos son la garantía perfecta de un gobierno solidario y lleno de amor por los demás.

En su plan de gobierno Gonzalo y Margarita plantean que mantendrán las tarjetas de solidaridad y se ampliarán; se ampliará el programa “Progresando con Solidaridad”; se extenderán los planes de seguridad social para las trabajadoras domésticas, las estilistas, las cocineras y las mujeres que trabajan de forma independiente, se implementarán programas especiales para que adultos de más de 50 años puedan acceder al trabajo y se crearán espacios para los jóvenes emprendedores, garantizándole de forma gratuita espacio físico, facilidades de oficina y aporte de capital inicial para el desarrollo de sus proyectos.

Otras medidas de corte social que ellos ofrecen es la implementación de las pasantías pagadas para los jóvenes, crear un programa llamado “Hogares en Línea” que dará internet gratuito a 50 mil hogares en extrema pobreza; garantizar el pasaje gratuito para los estudiantes en la Omsa, Metro y Teleférico; crear un bono digital para que el acceso a internet sea un derecho de todos y un programa especial de apoyo social y económico a los jóvenes desempleados, entre muchas otras medidas.

Como se ve, Gonzalo y Margarita son la mejor garantía de un gobierno solidario y lleno de amor por los demás, que recupere la economía y que garantice la tranquilidad y la paz. Las otras ofertas políticas son un verdadero riesgo y una incertidumbre.

Posted in Destacado, Opiniones, País, Política

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas