Junio registró mayor movimiento judicial que el mes anterior

Compartir

El recién concluido mes de junio registró un incremento en las solicitudes judiciales, audiencias celebradas y decisiones emitidas por los tribunales, todos conocidos de forma virtual, con relación a mayo.

De acuerdo a datos ofrecidos por el Poder Judicial el aumento en el número de solicitudes recibidas fue de 4.38%.

Asimismo, las audiencias celebradas fueron 17.86% más que el mes anterior, mientras que las decisiones emitidas crecieron un  13.77%.

Las cifras fueron sacadas de los resultados del período del 1 al 30 de junio, correspondiente a la Fase Inicial del Plan de Continuidad de las Labores del Poder Judicial, donde se conocieron un total de 8, 469 solicitudes y 3, 002 audiencias virtualmente.

El Poder Judicial explicó que el 63.7% de las solicitudes sometidas fueron de naturaleza administrativa. Mientras que, los principales tipos de asuntos conocidos fueron la imposición medida de coerción y revisión de medida de coerción o cautelar.

Durante la fase inicial fueron fallados un total de 6 608 decisiones correspondientes a las atribuciones habilitadas durante esta fase; se recibieron 6, 841 depósitos de documentos, 4 534 llamadas y 2, 914 correos electrónicos. Adicionalmente, se agendaron 2, 437 citas.

El día con mayor demanda de servicios asociados al conocimiento de audiencias fue el lunes, con tendencia descendiente hasta llegar al domingo.

El distrito judicial con mayor número de decisiones falladas y solicitudes fue Santiago con 1,032 y 1,476, respectivamente, mientras que con relación a las audiencias fue Santo Domingo con 509.

El menor de número de decisiones falladas,  solicitudes y audiencias corresponde al distrito judicial de La Romana, con 12, 6 y 8, respectivamente.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorEn 2019 se generaron 53,6 millones de toneladas de basura electrónica
Noticia siguientePRD plantea a observadores OEA necesidad firma pacto político de aceptación resultados electorales