elecciones. elecciones de este domingo 5 de julio.

El Comité Político del PLD denunció en rueda de presa que “diferentes sectores de la oposición preparan una trama para manipular el resultado de las próximas elecciones del 5 de julio”.

La organización se advirtió al país, a la Junta Central Electoral, a los observadores internacionales, a la comunidad internacional y a los medios de comunicación sobre un alegado plan que tipifican como “desestabilizador”.

Francisco Javier García, quien asumió la vocería, alertó sobre “informaciones dignas de todo crédito” que el día de las elecciones planean “la grabación y difusión de videos falsos en el día de los comicios”.

El PLD acusa directamente a la Coalición Democrática y al PRM “en colaboración con miembros de Participación Ciudadana y algunos periodistas afines, de un montaje que busca inculpar al PLD y generar una falsa percepción de fraude”.

“Según las informaciones fidedignas con las que contamos, la trama consiste en instruir a un grupo de simpatizantes del PRM para que, alrededor de las 11:00 de la mañana, efectúen un simulacro de compra masiva de cédulas en diferentes colegios electorales, fingiendo estos ser del PLD”, leyó Francisco Javier.

Señaló que esa estrategia guarda continuidad con la publicación de falsas encuestas que dan ganador al candidato opositor y con la posterior exigencia del presidente del PRM de que los resultados electorales se ajusten a las mismas.

En la rueda de prensa estuvieron además Temístocles Montás, presidente del PLD; José Ramón Fadul, Radhamés Segura, Francisco Domínguez Brito, Alejandro Montás, José Ramón Peralta, Carlos Pared Pérez y el secretario de Asuntos Jurídicos del PLD, José Dantés Díaz.

PRM dice PLD atribuye a otros sus maquinaciones

En tanto que el PRM reaccionó y dijo que “al acusar a terceros de planes para desestabilizar las elecciones, el PLD reitera su mala maña de acusar a terceros de lo que propone hacer”.

“Olvidaron esos señores del Comité Político del PLD que hace pocos meses acusó a la Junta Central Electoral y a otros sectores de lo que denunció como ‘un sabotaje’ de las elecciones municipales de febrero, resultando en los hechos que todos los indicios acusan a litorales gubernamentales de perpetrar ese crimen contra la democracia”, precisó Orlando Jorge Mera, delegado político del PRM en la JCE.

Dijo que “no conforme con su evidente actuación tras bastidores en esos bochornosos hechos, el gobierno intentó involucrar a un escolta de Luis Abinader y a un técnico de la empresa Claro, que vinieron a ser definitivamente descargados cuando una investigación de la Organización de Estados Americanos (OEA) los liberó de responsabilidad”.

“Al hacer falsos señalamientos contra el PRM, la organización apartidista Participación Ciudadana y periodistas, irresponsablemente no identificados, el PLD se comporta como un gallo juío, que se siente derrotado y llora desde temprano como que el que tiene las lágrimas hondas”, manifestó.

Jorge Mera, quien dijo que el único sector que está empañando las elecciones “es el gobierno”, llamó al PLD a “dejar sus maquinaciones porque todo el país los conoce”.

Afirman siempre han reconocido resultados

En el comunicado leído de manera íntegra en la rueda de prensa a la que convocó el Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, sus miembros destacaron que siempre han reconocido los resultados de los procesos electorales que han vivido. El PLD enfatizó que “desde su fundación, se ha regido siempre por los más estrictos principios democráticos, respetando a carta cabal la voluntad popular y la transparencia en todos los procesos electorales”. Señaló el partido morado que “prueba de ello es que siempre hemos reconocido los resultados de cada elección, tanto cuando nos han sido favorables como cuando no. Algo que no se puede decir de nuestros adversarios”. Apuntó el partido oficialista que “dicho claramente, el PLD nunca en su historia ha contabilizado un solo voto que no haya sido depositado en las urnas de manera legítima por el pueblo dominicano y así vamos a seguir; venciendo limpiamente, con el apoyo de la gente”. Informaron que harían llegar ayer miércoles a las autoridades de la JCE, y a los observadores internacionales los detalles de las informaciones que presentaron, para que puedan actuar en consecuencia. Dijeron estar confiados en que la JCE realizará las investigaciones de lugar y tomarán las medidas necesarias.

Posted in Destacado, País, Política

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas