Putin agradece la confianza ciudadana y el apoyo a enmiendas constitucionales

Moscú.- El presidente de Rusia, Vladímir Putin, agradeció hoy la confianza de los ciudadanos y su respaldo mayoritario en el plebiscito a las enmiendas constitucionales, una de las cuales le permitiría permanecer en el poder hasta 2036.

"Quiero dirigir a los ciudadanos de Rusia unas palabras de agradecimiento. Muchas gracias por su apoyo y confianza", dijo durante una videoconferencia con miembros del comité "Pobeda" (Victoria), de educación patriótica, que él mismo preside.

Según datos aún preliminares ofrecidos hoy por la Comisión Central Electoral (CEC) tras el escrutinio del total de los votos emitidos, el 77,92 % de los participantes respaldó las modificaciones constitucionales, mientras que el 21,27 % las rechazo.

"Los resultados de la votación nacional muestran que la mayoría aplastante de los ciudadanos cree que podemos trabajar mejor, y el llamado Gobierno amplio, desde los municipios hasta el presidente, debe hacer todo para justificar esa elevada confianza", afirmó Putin.

Se mostró comprensivo con aquellos que votaron contra las enmiendas constitucionales, al señalar que "es cierto que hay muchos problemas sin resolver en el país".

"La gente con frecuencia choca con injusticias, con la indiferencia. Muchos tienen un vida muy difícil y a nosotros, los dirigentes del país, nos parece que hacemos todo lo posible. Pero no, la vida nos muestra otra cosa", admitió. EFE

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorGran preocupación por la misteriosa muerte de unos 300 elefantes en Botsuana
Noticia siguienteChina acusa al Reino Unido de violar los acuerdos de la cesión de Hong Kong