Realizan conversatorio virtual sobre las propuestas de gobierno de Gonzalo al sector Salud

Santo Domingo, D.N.- La Secretaría de Salud, Población y Desarrollo del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), realizó este martes el conversatorio virtual denominado “Análisis del sector salud, situación actual.

Santo Domingo, D.N.- La Secretaría de Salud, Población y Desarrollo del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), realizó este martes el conversatorio virtual denominado “Análisis del sector salud, situación actual y propuestas del gobierno de Gonzalo Castillo”, bajo la coordinación y moderación de la Dra. Noldis Naut, Vicesecretaria de salud del PLD y miembro del equipo técnico de salud de Gonzalo2020.

Se trató de una Constelación de Estrellas Amarillas del Partido de la Liberación Dominicana, cuyas ponencias estuvieron a cargo de profesionales del sector salud, en la que se destacaron las participaciones de las doctoras Mirna Font-Frías, Directora del Servicio Regional de Salud Metropolitano y Presidenta del Movimiento Salud con Gonzalo (Gonsalud), Joselyn Sánchez Parra, directora del Hospital Universitario Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia y miembro del equipo de salud de Gonzalo Castillo, Olanda Fermín Fernández, Doctora en Fármaco-Bioquímica y actual Directora Municipal Área VI de Salud.

También contó con la participación de las abogadas Marlene Decena, miembro de la Juventud del PLD y actual Subdirectora Jurídica del Servicio Nacional de Salud (SNS) y Yulibelys Wandelpool, miembro de la Secretaría de Asuntos Jurídicos del PLD, vocera de Gonzalo2020 y miembro de la Coordinación Nacional de Juventud con Gonzalo.

Durante su intervención, la doctora Font-Frías destacó que, “indudablemente el gobierno de Danilo Medina ha preparado el sector salud para enfrentar cualquier crisis, se ha trabajado en los últimos años en fortalecer el sistema de salud de la República Dominicana, en cuanto a la infraestructura, equipamiento de los centros y la dotación de recurso humano calificado, que permite responder a la población frente al impacto del COVID-19”.

La doctora Fermín, especialista en área farmaceutica, tambien compartió sus experiencias sanitarias dijo y que la atención primaria ha sido esencial para el actual gobierno, en el entendido de que la economía de la salud se logra con una Atención Primaria oportuna y con relación a las propuestas de Gonzalo para el sector salud, felicitó a su equipo asesor y aseveró que “Gonzalo tiene una visión muy clara de lo que necesita el país y se ha hecho”.

La doctora Naut sostuvo que “el punto cardinal de las políticas de salud abordadas en la propuesta de Gonzalo, es el cierre de brechas de los Centros de Primer Nivel de Atención (CPNA), y una mayor inversión en el fortalecimiento del primer nivel de atención, eso implica una política de medicamentos, ampliación de las farmacias del pueblo, la contratación y capacitación del personal”

“Hablar de la experiencia en salud, en cuanto al cambio de las maternidades de nuestro país, es un orgullo, gracias a un presidente que se dedicó a trabajar en un gobierno cercano a la gente, Danilo Medina, donde se ha dignificado la salud de las mujeres que asisten a la Maternidad Los Mina, La Altagracia, Hospital de la Mujer, y otras que forman parte de las principales del país”, reveló la doctora Yoselín Sánchez Parra.

De su lado, la licenciada Decena expresó que, “Como joven, me llena de orgullo hablar sobre el plan de gobierno de Gonzalo, el cual ha puesto a la juventud como centro de la actuación de la administración, porque todas las políticas públicas que están desglosadas en el plan, en cada pilar, como educación, salud, empleo, impacta directamente en el desarrollo profesional y personal de nosotros los jóvenes”.

En la última intervención, a cargo de Yulibelys Wandelpool, resaltó que Gonzalo Castillo promoverá alianzas público-privadas a fin de impulsar importantes proyectos de inversión pública, generación de capital humano, de bienes y servicios que impactarán de manera directa en la mejora de calidad de vida de los dominicanos, con atención especial en las mujeres y jóvenes, destacando los programas de continuidad de democratización de compras públicas, Primer Paso y Espacio del Emprendedor.

La doctora Noldis Naut concluyó el evento agradeciendo a quienes sintonizaron la conferencia vía Facebook Live, a las expositoras y al doctor Enriquillo Matos, titular de la Secretaría de Salud del PLD, por confiar en las mujeres. Además, exhortó a los dominicanos a que el próximo 5 de julio no duden en votar por la mejor opción, Gonzalo Castillo, el Partido de la Liberación Dominicana, por nuestros senadores y su diputado de preferencia. ¡A votar 1, morado entero!

Posted in Destacado, País, Panorama

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas