A pesar de cierre de campaña políticos continúan promoviendo candidaturas

Pese a que la Ley Orgánica de Régimen Electoral No. 15-19 en su artículo número 155, establece que  el período de campaña se mantendrá abierto

Pese a que la Ley Orgánica de Régimen Electoral No. 15-19 en su artículo número 155, establece que  el período de campaña se mantendrá abierto desde el día en que se emita la proclama por parte de la Junta Central Electoral, y concluirá a las doce de la noche del jueves anterior al día de las elecciones, por lo que no se podrán realizar actos de proselitismo por medio de la prensa radial, televisiva, avisos, carteles, telones y otros medios similares, muchos políticos han continuado promoviendo candidaturas por medio de las redes sociales.

Tal es el caso del dirigente político del Partido de la Liberación Dominicana, Carlos Amarante Baret, quien en su cuenta de Twitter, dijo este viernes que en las elecciones del próximo domingo, los dominicanos verán el fracaso estrepitoso de la “profecía autocumplida” de los partidos de oposición y serán testigos del triunfo del PLD y su candidato presidencial, Gonzalo Castillo. Sostuvo que para la noche del domingo, espera que en RD impere la paz y que los opositores no aleguen fraude y generen violencia al ver los resultados electorales.

De igual modo, el candidato presidencial de Partido Demócrata Institucional (PDI), Ismael Reyes, indicó que su propuesta se basa en crear mayores oportunidades de empleos, reducción de impuestos, implementación de medidas para erradicar la migración haitiana, apoyo a emprendedores y al sector agropecuario. “Hago énfasis en la brecha entre lo que estima como dos países: el de los ricos y el de los más pobres”, dijo.

En el caso del Partido Revolucionario Moderno, su candidato presidencial, Luis Abinader y Milagros Ortiz Bosch invitaron a los dominicanos a votar por su partido, alegando que en su gobierno los policías tendrían buenos sueldos para que puedan brindar mayor seguridad en los barrios.

Mientras que la compañera de Boleta de Abinader, Raquel Peña  reiteró que el próximo domingo “haremos realidad el Gobierno del Cambio y la Esperanza, donde el pueblo será el verdadero protagonista”.

De igual modo, el movimiento Bien Común llamó a toda la ciudadanía interesada en un cambio verdadero a votar a nivel presidencial  y congresual por Luis Abinader y los candidatos y candidatas del Frente Amplio. El colectivo conformado por activistas y dirigentes sociales aseguró que el partido verde y amarillo tiene en su boleta una amplia representación de hombres y mujeres comprometidos con la defensa del bienestar colectivo.

En otro orden, Rafael Paz, sostuvo que “con propuestas de amor sinceras dirigidas a nuestra gente de cada circunscripción del Distrito Nacional, protegiendo la vida, la familia y promoviendo el deporte, lograremos una ciudad de más oportunidades para todas. Con mis propuestas cambiaré la triste realidad de los jóvenes Dominicanos”. Invitó a votar por su el partido morado en los próximos comicios.

Por su parte, el candidato a  senador por el Distrito Nacional, Vinicio Castillo, aseguró que la mejor oferta electoral se encontraba en su partido.

Las quejas sobre el incumplimiento de la veda electoral no se hicieron esperar, y es que el representante del candidato presidencial del PLD ante la Junta Central Electoral, José Dantés Díaz denunció por medio de su cuenta de Twitter que candidato presidencial del PRM, Luis Abinader estaba publicando propaganda política.

Castaños Guzmán enfatiza campaña cerró; dice pueblo entró en etapa de reflexión

El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán, enfatizó este viernes que la campaña política cerró ayer y por tanto, ningún partido ni candidato puede hacer proselitismo electoral de cara a los comicios del próximo domingo.

El titular del órgano comicial fue enfático en señalar que la población entró ahora en un periodo de reflexión y por tanto, nadie puede romper con esa paz porque ya hay una saturación.

“La campaña electoral terminó anoche a las doce. Nadie puede hacer proselitismo electoral, nadie puede usar los medios de comunicación para estar haciendo proselitismo electoral. Sabemos lo difícil que es controlar los medios propiamente hablando las redes sociales, pero hay que hacer un esfuerzo”, insistió.

Y agregó que: “entendemos nosotros que ya el pueblo dominicano hasta anoche a las doce entró en una fase de reflexión y yo pienso que hay que respetar cívicamente, patrioticamente ese momento de reflexión, incluso una persona que se presentase haciendo promoción de candidaturas específicas, yo creo que al pueblo le estaría haciendo daño a su candidato porque hay una saturación”

Apuntó que en el país nadie se puede quejar de que no tuvo oportunidad de promover en tiempo oportuno la candidatura que estaba sustentando y, en consecuencia, a los aspirantes les toca ahora respetar el espacio de la ciudadanía.

“Aquí nadie se puede quejar de que no tuvo oportunidad de promover en tiempo oportuno la candidatura que estaba sustentando. Aquí todo el mundo lo hizo y yo pienso que son candidatos conocidos y candidatos que se pudieron promover a todos los niveles de una manera adecuada, de manera que el momento que nos toca ahora es el momento de la reflexión y ese momento tiene que ser respetado”, dijo.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas