El Colegio Médico Dominicano (CMD) exigió al Poder Ejecutivo la destitución de la directora del Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (Conape), Nathali María, alegando que no tiene la capacidad gerencial para manejar una institución tan delicada como la que preside.
En rueda de prensa, la presidenta de la Regional del Distrito, Yocasta Lara, dijo que la funcionaria ha cometido errores recurrentes provocando situaciones como esta y la sucedida en el Hogar de Ancianos Inmaculada Concepción de Cotuí, donde fallecieron cuatro adultos mayores en marzo pasado, al inicio de la pandemia.

“La única explicación que planteó la directora fue acusar a los médicos de negligencia y de mal manejo de los protocolos y es lo mismo que ocurre en el Asilo San Francisco de Asís. Lo correcto es que la directora investigara primero junto al CMD y otras instancias para definir el nivel de las fallas y no hacer lo que hizo: cancelar súbitamente a todos los médicos violando todas las leyes”, dijo.

Lara manifestó que la actitud apresurada de la funcionaria muestra que frente “a sus múltiples errores y falta de gerencia lo que busca es un chivo expiatorio”.

Sostuvo que gracias a la labor ardua de los médicos y las monjas, así como las donaciones recibidas el asilo no ha colapsado. “Quien no ha actuado correctamente es la licenciada Nathali María Hernández, directora del Conape, por lo que el Colegio Médico les solicita al Poder Ejecutivo su destitución para evitar que la salud de los cientos envejecientes no reciban las consecuencias de esta mala administración y no continúe siendo afectada”.

Diez adultos mayores del Hogar de Ancianos San Francisco de Asís, en el Distrito Nacional, fueron hospitalizados tras resultar positivos a la prueba de coronavirus, según informó ayer el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas. El funcionario dijo que el próximo martes ofrecerá un informe definitivo sobre la situación del asilo.

Posted in Destacado, País, Política

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas