Santiago. La Junta Electoral de Santiago opera desde hace 17 años en el Edificio Profesional BNV Las Carreras y debido a su deterioro y estado de vulnerabilidad, a algunos adquirentes de locales han optado por mudarse.

La edificación que nunca fue inaugurada, consta de siete pisos, dos para el organismo comicial, que ocupa en el primer nivel y el sótano. En el sótano están almacén, auditoría, seguridad, protocolo, recursos humanos, administración, servicios generales y un área para la cédula vieja, inspectoría y cómputos. En tanto, que en el primer nivel operan la primera y la tercera circunscripción de registro civil, de las cuatro que funcionan en Santiago, centro de servicios, oficina de cedulación, secretaría general y área de jueces, donde se dijo se encontraban los $37,117,300.00 millones robados el pasado lunes. Anterior a este robo y hace solo semanas, se había denunciado la sustracción de una parte del cableado eléctrico de la institución.

Servicios

Aunque pertenece a la Junta, en el segundo nivel hay oficinas de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan) y la emisora radial Full 94.1. Mientras en el tercero están la agencia de viajes Eurovip, en el cuatro el IDECOOP. Los demás pisos están prácticamente abandonados y algún en momento fueron usados como consultorios a inicios de la reconstrucción del hospital Cabral y Báez.

La obra fue construida durante el período 1987-1993, en el gobierno de Joaquín Balaguer por el ingeniero Eliardo Benoit Boitel.

El 9 de enero del pasado año, el periódico elCaribe publicó que a pesar de la inversión millonaria, la edificación se caía a pedazos, debido a la falta de mantenimiento. La edificación tiene un área de construcción de 21,638.52 metros cuadrados, y un costo de RD$285,774,090.30.

El edificio ha tenido escaso mantenimiento

El Centro Comercial y Profesional Las Carreras, que tiene siete pisos en su ala oeste y cinco en la este, tiene estacionamientos para 250 vehículos y 120 motores. A partir del cuarto piso carece de iluminación, y según algunos empleados han denunciado, han sido asaltados. Se llega por las avenidas 27 de Febrero, Antonio Guzmán, Las Carreras y Francisco Augusto González.

Posted in Destacado, Región Norte

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas