EE.UU sobre elecciones RD: Esperamos que las autoridades electorales garanticen elecciones justas

El subsecretario interino de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de los Estados Unidos, Michael G. Kozak

Estados Unidos.- El subsecretario interino de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de los Estados Unidos, Michael G. Kozak, dijo este viernes que su país espera que el próximo domingo, las autoridades electorales de la República Dominicana garanticen unas elecciones justas y libres.

“Mientras los estadounidenses celebran nuestra democracia este fin de semana, los votantes en la República Dominicana están celebrando la suya. Esperamos que las autoridades electorales garanticen elecciones libres y justas el domingo, y construiremos sobre nuestra gran historia compartida con el liderazgo que el pueblo dominicano elija”, escribió Kozak en su cuenta de Twitter.

Le recomendamos leer: 

El voto de los 595 mil 879 dominicanos en el exterior ha sido la batalla más fuerte que los partidos, los electores y la Junta Central Electoral (JCE) han librado de cara a las elecciones presidenciales y congresuales del próximo domingo cinco de julio por los embates de la pandemia del COVID-19.

El sufragio de los dominicanos en el exterior fue establecido por primera vez en la derogada Ley Electoral 275-97, que en su artículo 82 rezaba que “los dominicanos residentes en el extranjero, que estén en pleno ejercicio de sus derechos civiles y políticos, podrán ejercer el voto para elegir al presidente y vicepresidente de la República”, pero no fue hasta 2004 cuando se hizo realidad este voto sólo para el nivel presidencial.

Años más tarde, específicamente en 2011, fue promulgada la Ley 136-11 que regula el voto en el exterior para la elección de los diputados y diputadas representantes de la comunidad dominicana en el exterior en tres circunscripciones electorales.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas