Los atletas y entrenadores dominicanos tendrán acceso gratuito a pruebas PCR de COVID 19, gracias a un convenio firmado por el Centro de Diagnóstico Medicina Avanzada y Telemedicina (CEDIMAT), Creando Sueños Olímpicos (CRESO) y el Comité Olímpico Dominicano (COD).
El acuerdo es una iniciativa del sector privado CONEP-Sanar una Nación, donde se encuentran las empresas socias de CRESO: INICIA, Grupo Rica, Popular y Universal que donaron más de 300 pruebas a CEDIMAT para estos fines con el objetivo de contribuir a contrarrestar los efectos de la pandemia del coronavirus.

El acuerdo fue firmado por Luis Mejía, por el COD; Felipe Vicini, presidente de CRESO y Rosanny Román, por CEDIMAT, entre otras personalidades, durante un acto celebrado ayer en el salón Juan Ulises García Saleta del COD.

Detalles importantes

Según el convenio, el COD podrá identificar los atletas y entrenadores que requieran la prueba y CRESO coordinará con CEDIMAT que dichos deportistas puedan acceder a la misma, siguiendo los protocolos de salud requeridos.

Román expresó que es misión de CEDIMAT poner su centro al servicio de las mejores causas de salud que ayuden a la reactivación del deporte competitivo.

Mientras que Vicini y Mejía agradecieron a Sanar una Nación por poner estas pruebas a la disposición del deporte y que así se pueda volver a entrenar y competir con mayores garantías de seguridad para la salud de los atletas dominicanos.

Posted in Polideportivo

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas