La Junta Central Electoral (JCE) informó ayer que a los fines de evitar los trasiegos de urnas y boletas en las elecciones presidenciales y congresuales del 5 de julio, la institución ha decido aumentar la seguridad en los recintos y colegios electorales.
Así lo informó ayer el director de Elecciones de la JCE, Mario Núñez, quien informó que ya fueron dadas las instrucciones a la Policía Militar Electoral para que las medidas de seguridad en cada una de las dependencias de la JCE sean robustecidas, a propósito de las denuncias que han hecho algunos partidos de que se pretende desestabilizar las elecciones.

Sobre la logística final de los comicios dijo que el pasado miércoles las Juntas Electorales hicieron la entrega del material electoral a presidentes y secretarios de los 16,001 colegios electorales habilitados para las elecciones del domingo y que, hasta ahora, dicho proceso de entrega marcha muy bien. En estos trabajos, la Misión de Observación Electoral de la OEA observó el armado de los kits electorales.

En el caso del exterior, Núñez indicó que los partidos políticos participan de forma permanente en la entrega del material electoral que está llevando a cabo la empresa DHL, a la vez que reiteró que, en términos generales, el proceso electoral continúa con la normalidad que fue programada en el calendario electoral.

En horas de la tarde, la Junta Central Electoral, a través de su Dirección de Informática, hizo ayer una prueba del Centro de Digitación Centralizada que se encuentra instalado en el almacén de Las Colinas, para fines de dar soporte a la digitación de las relaciones de votación de los colegios del exterior en las Elecciones del 5 de julio.

Johnny Rivera, director de Informática, explicó a los partidos políticos que presenciaron la prueba que el Centro de Digitación Centralizada cuenta con 50 digitadores y que desde dicho centro se “le estará dando soporte a todo el exterior en cuanto a digitación de las relaciones de votación, ya que debido a la pandemia de Covid-19 no se tendrán digitadores en el exterior, sino que en el exterior solo se va a administrar el proceso de cómputo en las OCLEEs y la parte de la digitación se hará acá”.
Dijo que cuando estos terminen con el exterior, darán soporte a nivel local.

Posted in Política

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas