El mundo del arte se va cargando cada vez más de ideas prefabricadas que no conducen a nada bueno, más bien se procura incidir en un proceso mediático que promueve un estadío de consumo, idolatría y banalidades.
Es de esa forma que los vacíos existenciales se van supliendo con insignificancias del medio, donde se prioriza lo innecesario y se empieza a construir un mundo paralelo que choca con la realidad.

Son muchos los enigmas que se registran en el día a día donde incluso fingimos comprender lo que acontece y asumir posturas ante las fallas de un sistema integrado por nosotros mismos que no tiene nada de armónico y va en perjuicio del menos desprovisto.

Siempre hay que buscar a un culpable por un “falso saber hacer” que termina la más de las veces en nuestro perjuicio, a menos que, amparados por el derecho que nos asiste, en plena compañía de las influencias sociales que podamos ejercer, logremos revertir la causa del efecto.

Cuesta cada vez más mantener posturas firmes en el arte, ante un mundo de miserias humanas, pero no cabe duda de que la excelencia viene dada por la práctica, la constancia, la autoevaluación, aceptando las críticas de los demás y buscando la forma de superar los obstáculos que se presentan, siempre optimistas y sin guardar remordimientos.

De modo que el know how, debería asumirse como un reto de vida, pues saber hacer, es un capítulo latente en el desarrollo de cualquier artista. No pretendamos que las cosas cambien porque sí, procuremos involucrarnos en los procesos y confiar en la experiencia, elemento este último esencial para avanzar por el camino seguro.

El know how, es la clave para poder insertarnos en la sociedad, pues tenemos consigo las herramientas necesarias para poder penetrar en los ambientes más delicados, pues sabemos cuándo y cómo hacerlo.

El conocimiento es un universo infinito que nos presenta diferentes.

Es el conocimiento técnico transmisible, pero no accesible al público y tampoco es patentable.

Carácter intelectual. Se enmarca en el dominio de la técnica y la industria.

Posted in Crítica Arte

Más de cultura

Más leídas de cultura

Las Más leídas