Santiago. Los miembros de la Junta Electoral de Santiago, pidieron al pleno de la Junta Central Electoral, disponer de todo su empeño ante las autoridades nacionales para que se esclarezca el robo de los 37 millones de pesos que estaban destinados al pago de los delegados de los colegios electorales.
El pleno encabezado por su presidente, Haime Thomás Frías Carela y los jueces Nicolás Cantisano y Santiago Nolasco Núñez, señalan que desde el primer momento han manifestado plena disposición y colaboración para que el ministerio público y la Policía Nacional desarrollen las indagatorias.

Expresaron su respaldo a la secretaria Clara Castellanos, administradora de la entidad, la que consideran una funcionaria honesta y dedicada a tiempo completo a su labor, “al igual que todos los demás, puede y ha sido investigada, de la misma manera que debe hacerse con todos los empleados, porque queremos que se esclarezca este caso, para que los responsables paguen por su delito”.

“En todo momento hemos colaborado, porque aunque no es de nuestra incumbencia, queremos que esto se resuelva y que nada quede oculto”, expresó Frías Carela al leer un documento durante una rueda de prensa. Creen que los desconocidos lograron penetrar a las oficinas en aparente complicidad con personal interno de la junta que tiene su sede en el Centro Comercial Las Carreras, cargando con la suma de dinero indicada.

Los jueces expresaron que no tienen responsabilidad en la administración de este organismo y no están al tanto de las operaciones administrativas y que su jurisdicción está delimitada a la designación de los miembros de los colegios electorales y al conocimiento en primer grado de los recursos que sobre los procesos, interpongan los partidos políticos.

Los miembros de la Junta Electoral de Santiago exhortaron al pleno de la Junta Central Electoral, para que se integre a los esfuerzos y se resuelva el caso del hurto millonario denunciado ante la fiscalía de Santiago por el suplente de la secretaría, Enmanuel Tejada.

Posted in Destacado, Región Norte

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas