V
Introducción
Repito: He descubierto que mis twitters son como “aforismos”; afirmaciones, verdades que recogen una chispa de sabiduría y de historia muchos de ellos. Los comencé a publicar día tras día desde 2013. Se me ha ocurrido ofrecerlos como tales, pero solo los más retuiteados, porque indican una primera aceptación de los lectores. He aquí otros cincuenta de ellos. Los seguimos dando, mes tras mes, en sucesivos artículos.

1- “Toda misión constituye un vínculo de deber. Todo hombre debe consagrar sus fuerzas a su cumplimiento” (Giuseppe Mazzini).
2- ¡Oh, Francisco de Asís! Hoy es tu fiesta. Ojalá pudiésemos imitarte a ti, como tu imitaste a Cristo en todo y con todos.
3- Recemos el Rosario, en este mes y siempre, pidiendo al Señor, junto con María, que nos acompañe siempre en cada momento de la existencia.
4- “La paz no se hace de un día para el otro, pues la paz es un don, pero un don que debe ser trabajado cada día” (Papa Francisco).
5- Virgen del Rosario, Madre de la Victoria, ayúdanos a llevar nuestro rezo a la práctica, por medio de las obras de misericordia.
6- Esta frase sabe a cristianismo: “La misión más alta que se puede tener en la vida: dar sentido a la vida de los demás” (F. Miralles).
7- “Tenemos necesidad de que Dios nos libre de toda indiferencia, de egoísmo y de autosuficiencia” (Papa Francisco).
8- La mezcla de nuestras razas nos habla de que todos somos hermanos, hijos de un mismo origen y fin: Dios.
9- Si no comprendes la grandeza del rezo del Rosario, pídele al Señor que te de sabiduría y humildad para entenderlo.
10- “No se puede mirar para otro lado y dar la espalda para no ver muchas formas de pobreza que piden misericordia” (Papa Francisco).
11- Como San Ignacio de Antioquia, comprendamos que nuestra misión es ser bueno como el pan, que podamos ser comidos por todos.
12- San Lucas Evangelista nos recuerda en su fiesta que todos cristianos es misionero, enviado al mundo a ser sal y luz.
13- “El camino más corto para llegar a la santidad es el perderse enteramente en el abismo del sufrimiento del Salvador” (San Pablo de la Cruz).
14- “El diablo tiene dos armas muy potentes para destruir la Iglesia: las divisiones y el dinero” (Papa Francisco).
15- Rezar el Rosario por los vivos y por los difuntos, es también una obra de misericordia, muy al alcance de todos.
16- Un cristiano es maduro cuando comprende que es misionero, enviado al mundo a ser y dar testimonio de que Cristo vive.
17- El Rosario no es un lujo del cuello. Es un signo allí de ser arma poderosa que, al rezarla con fe, es capaz de alejar de nosotros todo mal.
18- “El Señor nos enseña a no tener miedo de seguirlo, porque la esperanza que ponemos en Él no será defraudada” (Papa Francisco).
19- Si desde pequeños hemos aprendido el rezo humilde del Rosario, no descuidemos esta oración hermosa, mucho menos ahora.
20- San Judas Tadeo y San Simón se encontraron con la misericordia de Cristo, la siguieron y testimoniaron hasta el martirio.
21- La Víspera de la Solemnidad de todos los Santos, nos mueva a meditar las bienaventuranzas a las que estamos llamados.
22- Los Santos “son los que vienen de la gran tribulación. Han lavado y blanqueado sus vestiduras en la sangre del Cordero” Ap 7, 14
23- Que, al recordar a nuestros hermanos difuntos, se afiance nuestra fe en Cristo resucitado, vencedor de la muerte.
24- En su fiesta, la vida pobre y humilde de Martin de Porres aún sigue hablando a nuestros apegos y a nuestra soberbia.
25- Catequistas, ¡Felicidades! Sigan enseñando el Evangelio a los niños y jóvenes, llevándolos a practicar siempre la misericordia.
26- Ejercitemos el cuerpo con el deporte. Ejercitemos la unidad familiar con el dialogo, la ternura y los detalles.
27- ¿Cuándo comprenderemos como sociedad que la raíz de todo mal social que vivimos se debe al desequilibrio familiar, causado por diversos pecados?
28- Mantengámonos firmes en Cristo que es la roca que da origen, fundamento y fin a nuestra vida de Iglesia, y en último término, a la vida del mundo entero.
29- “Dios es la fuente del verdadero consuelo, que libera del mal, que trae la paz y acrecienta la alegría” (Papa Francisco).
30- Cuando los miembros de una familia aprenden a tener misericordia los unos con los otros, esa misericordia se sentirá en la sociedad.
31- No se puede hablar de unidad familiar cuando uno de sus miembros se siente solo e incomprendido, estando “acompañado” de los demás.
32- Los gastos de un divorcio los paga Dios, los esposos y los hijos, pues la imagen de todos queda maltratada por esta triste realidad.
33- “A los matrimonios peleen todo lo que quieran, pero no terminen la jornada sin hacer la paz” (Papa Francisco).
34- “Dios cambia el mundo cambiando nuestros corazones, y esto no puede hacerlo sin nosotros” (Papa Francisco).
35- Finaliza el Año de la Misericordia, pero la misericordia seguirá siempre siendo el alma de nuestra vida cristiana.
36- En la fiesta de la Presentación de la Virgen, presentémonos a ella pidiéndole por la unidad familiar.
37- Jóvenes y adolescentes, ofrezcan a Dios la hermosa melodía de una vida casta y obediente, como lo hizo Santa Cecilia.
38- “Cuando las personas luchan para crear una sociedad más justa y transparente, colaboran con la obra de Dios” (Papa Francisco).
39- En el mes de la familia volvamos a fijar nuestros ojos en la familia de Jesús, María y José, y examinemos como anda la mía de frente a Dios.
40- 4Cada familia debe nacer y vivir del amor. Es por eso que siempre será repudiable toda violencia intrafamiliar.
41- Si los esposos mantienen la unidad y se reconcilian, la familia será unida. Y esa unidad se sentirá y vivirá en la sociedad.
42- Como las vírgenes prudentes, salgamos en este adviento al encuentro de Cristo que llega a nuestras vidas a traernos la salvación y el gozo.
43- San Andrés Apóstol, en tu fiesta, ayúdanos a preparar un lugar digno en nuestros corazones al Señor que viene siempre a nuestras vidas.
44- Al iniciar el mes de diciembre, en medio de nuestro Adviento, pensemos en la atención que debemos a envejecientes.
45- Adviento, tiempo que prepara la navidad, es una invitación que nos hace el Señor a ponernos en camino hacia un encuentro sincero con El.
46- María de Guadalupe, los ojos de América encuentran a través de tu mirada la mirada dulce y salvadora de Jesús, como pasó con los aztecas.
47- En este Adviento coloquemos luces y vistámonos de las armas de la luz, entonces podremos tener una verdadera celebración de navidad.
48- En medio de nuestra pobreza, hoy nace una luz. La noche se ha iluminado porque nos nace Jesús y compartimos nuestros bienes.
49- ¡Feliz Navidad! A todos los que celebramos en este día la llegada de nuestra salvación, que ha llegado en la ternura de un Niño.
50- Cuando finaliza un año, pasemos balance. Debemos mirar atrás pidiendo perdón y dándole gracias al Señor por todo lo que hemos vivido.

Conclusión
CERTIFICO que los 50 aforismos o tuits reproducidos aquí son literalmente los mismos que publiqué, uno a uno, en mis cuentas digitales de Twitter y Facebook, día tras día.

DOY FE en Santiago de los Caballeros al primer (1) día del mes de julio del año del Señor dos mil veinte (2020). l

Posted in Certifico y Doy Fe

Más de cultura

Más leídas de cultura

Las Más leídas