La plataforma Revolución Sonora hizo historia con la celebración de la primera edición de Premios Indie Dominicano, una fiesta totalmente digital (transmitida a través de YouTube), donde fueron reconocidas figuras de la escena musical independiente de la República Dominicana.

Yasser Tejeda fue la sorpresa y el rey de la primera edición al llevarse seis galardones, incluidos los dos más importantes: mejor canción y mejor álbum (Kijombo). Manerra, por igual, tuvo una noche cargada de alegría con cuatro distinciones. Xiomara Fortuna, Pavel Nunez, Toque Profundo y Dkano se llevaron dos premios cada uno.

Xiomara Fortuna y Mula iniciaron la fiesta con el tema “Aguaita ma’”, seguida por un musical especial en homenaje a Aníbal de Peña, con su hija Alih Jey y Cuñao, junto a Janio Lora. De igual forma, se celebraron los “20 años de Paso a paso”, el disco de Pavel Núñez, de la mano de Rafa Payán. Fue un momento muy especial, donde artistas de la nueva generación interpretaron con sus estilos parte de los éxitos de este álbum. En este homenaje a Pavel participaron Lo’ Primo, Luis Armando, Bonnet, Franklyn Calderón y su hijo, Ariel Núñez.

Personalidades y grandes joyas de la música dominicana fueron parte de esta entrega, como Adalgisa Pantaleón, quien introdujo el musical de José Luis Freitas, y Chris Hierro, interpretando el tema “Palomita blanca”, de Juan Luis Guerra, en versión rock.

La plataforma reunió, además, a Laura Rivera, interpretando el tema “Te he perdido”, junto a Maridalia Hernández.

La parte urbana estuvo en manos del también ganador Dkano, con una nueva versión de su tema “Miedo”, donde el hip hop y el jazz se fusionaron con las interpretaciones de Jonatan Piña y José Alberto Ureña.

Otras actuaciones fueron las de Mr. Raimy, Sin Fin, Frankos, Mike Alid, Manerra, Patricio Bonilla, Breakout The Crazy, Yasser Tejeda y Palotré.

Posted in A & E

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas