SDE celebra elecciones 2020 apegados a normas sanitarias y en orden

Compartir

En cumplimiento de los protocolos sanitarios y con total normalidad se desarrollan las elecciones presidenciales y congresuales en Santo Domingo Este.

La cobertura de este diario en lo concerniente a este proceso, se pudo apreciar que en al menos cuatro colegios electorales de la Zona Oriental, las votaciones para elegir las nuevas autoridades  transcurren en calma y apego a las normas pautadas.

En el Liceo Juan Pablo Duarte, ubicado en Villa Faro,  desde tempranas horas  cientos de votantes se dieron cita para ejercer su derecho Constitucional.

De acuerdo con Lucila Altagracia Mejía, presidenta de la mesa en el colegio 998C de ese centro educativo, señaló que han tenido buena muy buena asistencia del electorado, los cuales se han adaptado a este nuevo proceso y cumplido con las normas satisfactoriamente.

"Todo transcurre con normalidad. Aquí hay 497 votantes, de los que han ejercido el sufragio cerca de un 5 por ciento", comentó.

Igual panorama se observó en el Centro Politécnico Virgen de la Altagracia, en la Avenida Venezuela, donde los encargados de los colegio coinciden en que, las votaciones se desempeñan con absoluto control y cooperación de los electores para que se cumpla lo pautado por las autoridades.

En todos los colegios electorales visitados se pudo ver la presencia activa de los denominados policías electorales, quienes se mantenían en vigía de que las personas permanezcan distanciados y lleven puestas correctamente sus mascarillas .

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorSalud reporta 1,241 nuevos casos de coronavirus; suman 37,425
Noticia siguientePeralta: PLD demostrará una vez que es la primera fuerza política del país