Danilo Medina, Leonel Fernández y Gonzalo Castillo felicitan al candidato del PRM por su victoria

Según los datos preliminares de la Junta Central Electoral (JCE), el candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), se proyecta como ganador en primera vuelta. Con más del 50 % de los votos computados a las 12:32 de la noche, Luis Abinader encabezaba el conteo con un 53.13 %, el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, se colocaba en un segundo lugar con un 37, 06 %, y el de Fuerza del Pueblo y organizaciones aliadas, Leonel Fernández, un 8.73 %.

El presidente de la Junta Central Electoral, Castaños Guzmán, tras anunciar que se darían a conocer los resultados preliminares a las 08:30 de la noche, aprovechó la ocasión para agradecer a “Dios y al pueblo dominicano por su conducta cívica y ejemplar”.

Asismo, Castaños Guzmán felicitó al personal de la JCE a las juntas electorales y a las Ocles por hacer que el proceso sirviera de ejemplo para otras naciones de la región.
Danilo felicita a Abinader

En tanto que el presidente Danilo Medina colgó en su cuenta de Twitter unas felicitaciones a Luis Abinader, quien se proyecta como ganador en primera vuelta.

“En esta jornada electoral, el modelo democrático de la República Dominicana ha salido fortalecido. Extendemos por esta vía nuestra felicitación al nuevo presidente electo @LuisAbinader, con quien conversamos y auguramos el mayor de los éxitos. ¡Qué viva RD!”, tuiteó Medina.

Leonel reconoce triunfo y le desea la “protección del Todopoderoso”

El candidato presidencial de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, reconoció el triunfo del candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno, (PRM), Luis Abinader.
En varios mensajes publicados en su cuenta de Twitter, Fernández también felicitó al pueblo dominicano por haber acudido de manera masiva, cívica y ejemplar, a ejercer su derecho al voto en los comicios presidenciales y legislativos.

“Felicitamos, de igual manera, al Lic. @LuisAbinader , candidato del Partido Revolucionario Moderno (PRM), por haber sido electo Presidente de la República, para el período 2020-2024, con el voto mayoritario del pueblo dominicano”, escribió el candidato de la Fuerza del Pueblo, quien alcanza hasta el momento poco más del 8 por ciento de los votos contabilizados hasta el momento.

Gonzalo Castillo reconoce el triunfo de Abinader

Asimismo, el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, reconoció el triunfo de Luis Abinader, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), en la contienda electoral de este domingo.

“Nuestras felicitaciones a Luis Abinader Corona, es un merecido triunfo y deseamos que Dios lo guíe, le dé salud y energía para que pueda administrar sabiamente nuestro país y continuar las sendas del bienestar y la prosperidad de todos los dominicanos y dominicanas”, manifestó el exministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Gonzalo, quien ofreció esas declaraciones a medianoche junto a su compañera de boleta, la actual vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández, reconoció que los boletines que ha emitido la Junta Central Electoral (JCE) sobre las elecciones “demuestran que hay una tendencia irreversible y que a partir de ahora tenemos un presidente electo”.

Un muerto durante en el proceso

El cuerpo de Julio César Pérez yacía en la acera frente a la escuela Nuestra Señora del Carmen en el Simón Bolívar, mientras cientos de dominicanos seguían en fila para votar en las elecciones presidenciales y congresuales que se celebraron ayer en el país.

En un confuso incidente en el populoso sector de la parte norte del Distrito Nacional, Pérez de 56 años fue abatido a balas y además resultaron heridos los hermanos Jafreisy González, de 18 años y Jean Luis González, 30 años.

La Policía Militar Electoral informó ayer que persigue a una persona identificada como Andy, por la muerte del dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Julio César Pérez Valdez, en un incidente ocurrido en un recinto electoral del Ensanche Simón Bolívar del Distrito Nacional.

Pleno de la JCE inició puntualmente

Puntualmente a las siete de la mañana el Pleno de la Junta Central Electoral (JCE) dio inicio a la jornada de votaciones de ayer, cuyo comienzo estuvo salpicado por denuncias de fraudes, compras de cédulas y ataques cibernéticos por parte de los delegados de los diversos partidos.

Con llamado a la serenidad de los votantes el presidente de la JCE, Julio César Castaños Guzmán, abrió el certamen electoral en el que se escogerían las nuevas autoridades de los poderes Ejecutivo y Legislativo del país. Lo hizo desde la sede central del órgano comicial, cuyo edificio estuvo fuertemente militarizado y con estrictas medidas de seguridad en los alrededores.

Durante la mañana y la tarde de ayer, el Pleno de la JCE se presentó ante los medios de comunicación en tres ocasiones.

PRM tendría en el Senado mayoría

En los datos preliminares emitidos por la Junta Central Electoral la noche del domingo a partir de las 8 de la noche, el Partido Revolucionario Moderno (PRM llevaba la delantera con 19 senadurías ganadas, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) con cinco y, Fuerza del Pueblo y partidos aliados también con cinco. Entre las provincias que a las 12:40 a.m. llevaba ganando el PRM figuran, el Distrito Nacional, Duarte, El Seibo, Espaillat, Hato Mayor, La Romana, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, Montecristi, Monte Plata, Peravia, Puerto Plata, Samaná, Sánchez Ramírez, Santiago, Santo Domingo, Valverde, Azua y Bahoruco.
En tanto que el PLD estaba ganaba en Barahona, San Pedro, San Juan, Independencia y Elías Piña. Fuerza del Pueblo y aliados estaban en punteros en Dajabón, San José de Ocoa, San Cristóbal, La Altagracia y Hermanas Mirabal.

Posted in Destacado, País, Política

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas