Luis Abinader, Gonzalo Castillo, Leonel Fernández y Guillermo Moreno votaron en horas de la mañana

Los principales candidatos presidenciales acudieron temprano e ejercer el sufragio. El primero fue Luis Abinader que acudió a su colegio electoral ubicado en el Colegio Lasalle en la capital a las 8:00 de la mañana. Una hora más tarde a las 9:00 am, Gonzalo Castillo, ejerció el derecho en la mesa ubicada en el Colegio Quisqueya en la capital.

Leonel Fernández acudió a las 11:00 de la mañana a su centro de votación ubicado en la escuela República Dominicana en el sector de Villa Juana, en el Distrito Nacional, mientras que Guillermo Moreno votó a las 9:30 de la mañana en la Escuela Santa Teresa de Jesús en la Zona Universitaria.

Las candidatas a la vicepresidencia, Raquel Peña, del PRM; Sergia Elena Mejía, de Fuerza del Pueblo y Margarita Cedeño, del PLD también acudieron en horas de la mañana a votar.

Así hablaron los candidatos al votar

El Candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, llamó a los dominicanos a votar tranquilos, en orden y civilizadamente el día de ayer porque mañana “el sol saldrá para todos”.

Tras ejercer el derecho al voto en el Colegio Quisqueya, Castillo recordó “que la elección es un día donde seleccionaremos al que nos gobernará a todos y tendremos que vivir con su consecuencia”.

Exhortó a votar con el corazón y esperar los resultados en la casa. Castillo fue recibido por decenas de simpatizantes.

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno afirmó que no hay necesidad de firmar un pacto para reconocer los resultados electorales, porque es la propia Ley que lo indica y que él es respetuoso de las leyes. Castillo asistió a votar en compañía de su hijo Gonzalo Alexander; su jefe de campaña, Rubén Bichara y otros de sus colaboradores.

El aspirante presidencial, al llegar al recinto electoral del Colegio Baquebe, dijo que el proceso electoral inició con buen pie y que los reportes que ha recibido es que la gente votó con entusiasmo. Llamó a la ciudadanía a respetar el distanciamiento social al momento de sufragar.

Abinader acudió a votar en compañía de su esposa, Raquel Arbaje; el coordinador de campaña, Roberto Fulcar; Santiago Hazín del sector externo y Samuel Pereyra del gabinete presidencial y Alberto Atallah.

Respecto a la denuncia que hizo de un ataque cibernético en la plataforma de mensajería de whatapps a los dirigentes de esa organización política, detalló que desde ayer en la mañana no funciona la plataforma de comunicación.

Abinader denunció en sus redes sociales que él y miembros de su equipo de campaña habrían sido víctimas de un ataque cibernético.

“Denunciamos ante la opinión pública y los observadores internacionales que en la madrugada del día de hoy 5 de julio, que yo y José Ignacio Paliza y nuestros principales colaboradores, hemos sido víctimas de un ataque cibernético que eliminó de sus teléfonos celulares las cuentas de mensajería y comunicación de WhatsApp y Signal”denunció el aspirante a la Presidencia en las primeras horas de la mañana de ayer.

En tanto, el candidato presidencial de la Fuerza del Pueblo (FP) dijo sentirse muy optimista por el gran respaldo que había sentido del pueblo dominicano en el último tramo de la campaña electoral. Añadió que los resultados dependerán de la voluntad de Dios y el pueblo dominicano.

Sostuvo que es necesario que el proceso ocurrra con la debida transparencia y se respete la voluntad popular. “En medio de una crisis sanitaria, económica y social sin precedentes, el pueblo dominicano, con la fuerza y la convicción que le caracteriza, ha salido a ejercer su derecho al voto. Le felicitamos y confiamos en que este proceso culmine en paz, como expresión de la democracia”, escribió Fernández en su cuenta de twitter luego de ejercer el sufragio.

Fernández acudió al centro de votación en compañía de su hijo, Omar; la candidata vicepresidencial, Sergia Elena Mejía; el coordinador de campaña, Radhamés Jiménez, entre otros colaboradores de su proyecto.

De su lado, Guillermo Moreno acudió a votar en compañía de su esposa, Aura Celeste Fernández y otros de sus colaboradores de Alianza País. El político llamó a las autoridades electorales a garantizar un proceso transparente luego que la ciudadanía acudió en masas a las urnas.

“Le toca a las autoridades garantizar resultados transparentes, respetando la voluntad popular”, declaró luego de ejercer el sufragio. Moreno también felicitó al pueblo dominicano por las muestras de civismo que exhibió durante la jornada de votación e instó a los ciudadanos a mantener el distanciamiento.

Abinader fue a una misa y luego a centro campaña

Luego de ejercer el derecho al voto, Luis Abinader fue a una misa junto a su familia. Según dijo siempre que inicia un gran proyecto en su vida tiene como costumbre asistir a ese tipo de ceremonias religiosas. “Acompañado de mi familia, como en todas las cosas que hacemos, ponemos este día histórico en manos de Dios. ¡Que Dios bendiga al pueblo dominicano! Juan 8:32 “y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres”. Durante la jornada de votación el político emitió otros comentarios en su cuenta de Twitter para promover el voto de la juventud y la mujer. “Hoy es un día importante para nuestro país, tenemos en nuestras manos la oportunidad de construir la República Dominicana que anhelamos. Acudamos a votar para ejercer nuestro poder ciudadano y defender nuestros sueños y esperanzas”, expresó. En otra publicación más tarde señaló lo siguiente: “Trabajaremos con dedicación, transparencia, honestidad y con fe en Dios, para juntos construir un país diferente, con un gobierno que piense en su gente”.

Posted in Destacado, País, Política

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas