Elecciones transcurrieron pacíficamente en NY

NUEVA YORK.- Las elecciones dominicanas en Nueva York transcurrieron de forma pacífica, excepto los reclamos y condenas por parte de delegados, dirigentes de los partidos políticos y ciudadanos.

NUEVA YORK.- Las elecciones dominicanas en Nueva York transcurrieron de forma pacífica, excepto los reclamos y condenas por parte de delegados, dirigentes de los partidos políticos y ciudadanos comunes por la tardanza en que fueron distribuidas las valijas con sus boletas.

En vista de que la JCE incumplió el acuerdo de instalar los  escáneres en los lugares acordados, se celebró una reunión la tarde de este domingo en el centro de conteo, entre el director del Voto del Dominicano en el Exterior, Gilberto Cruz Herasme, y los delegados de los diferentes partidos, acordando solo scanear los votos de Yonkers y Albany y el resto ser contado en el lugar.

La asistencia fue menor que en elecciones anteriores, aún haberse registrado 197,588 dominicanos en todo NY. Se instalaron 69 recintos con 356 colegios electorales.

Hasta el cierre de esta crónica se habían contabilizado aproximadamente 56 colegios electorales.

Hubo mucho dislocamiento y algunos recintos no abrieron, informaron delegados de los partidos de la oposición.

Se espera que el final del conteo finalice en horas de la madrugada de este lunes, se informó.

Varios delegados denunciaron que Cruz Herasme, de la JCE, llegó al centro a las 9:00 de la mañana y a esa hora el presidente de la Oclee, Rafael Almonte, despachó dos camiones para entregar valijas en Manhattan y El Bronx.

Mientras que la candidata a diputado por País Posible en el exterior, Elida Almonte, denunció la trama de la JCE a partir de las 5:00 de la mañana de este domingo, ya que no se presentaron a los diferentes centros de votacion.

Por su parte, Geraldo Rosario, coordinador general del Sector Externo de la FP, también denunció que las votaciones a las 10 de la mañana se retrasaron, no llegaron las valijas a tiempo y hubo mucho dislocamiento.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas