Papa pide que se implemente la tregua por COVID

Compartir

Ciudad del Vaticano. El papa Francisco celebró la tregua global por la pandemia del coronavirus solicitada por la ONU y pidió que “se implemente de manera efectiva y rápida para el bien de las personas que sufren”.
“Es encomiable la solicitud de un alto el fuego mundial e inmediato, que permita la paz y la seguridad indispensables para proporcionar la asistencia humanitaria que se necesita con urgencia”, dijo el papa tras el rezo del Ángelus.

“Espero que esta decisión se implemente de manera efectiva y rápida para el bien de las personas que sufren. Que esta resolución del Consejo de Seguridad se convierta en un valiente primer paso hacia un futuro pacífico”, añadió. Luego de más de tres meses de negociaciones, el Consejo de Seguridad de la ONU finalmente se unió el 1 de julio para aprobar una resolución respaldando el llamamiento del jefe de la organización, António Guterres, a una tregua global durante la pandemia.

El papa donó 25,000 euros al Programa Mundial de Alimentos (PMA) como gesto para mostrar su preocupación ante la pandemia del coronavirus.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorLluvias en Japón causan más de 30 muertos
Noticia siguienteVoto en el exterior se desarrolló con éxito