BARAHONA.– Miembros de la Policía Nacional y del Ejército de la República Dominicana (ERD) desalojaron y apresaron la tarde de este lunes a algunas de varias personas que  en horas de la madrugada ocuparon unas 96 habitaciones de apartamentos del proyecto  denominado INVI-VILLA PROGRESO el cual se construye en el sector María Montez, Solares de Milton del distrito municipal de Villa Central.

Algunos de los desalojados intentaron realizar una protesta, pero no lograron sus propósitos al dispersarse, producto del humo de algunas de las bombas lacrimógenas que lanzaron los agentes policiales.

En estos apartamentos, según se informó, las autoridades alojarán a  varias familias del mercadito y el entorno de unos barracones,  ubicados en el barrio Villa  Estela.

En otros proyectos de viviendas  ya entregados, contiguos al invadido que fueron construidos por el Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), han sido alojadas una parte de las familias que estaban albergadas provisionalmente en otro pequeño mercado, ubicado en el sector Punta Palma, frente al Liceo Secundario Dr. Federico Henríquez y Carvajal, a la entrada de esta ciudad y otras   de los barracones de Villa Estela.

Estas 30  familias  fueron alojadas en el referido pequeño mercado tras un voraz incendio de origen desconocidos, ocurrido en el 1998, destruir tres de las hileras que habitaban en  el sector denominado los barracones de Jabid, del barrio Palmarito.

También en unos terrenos contiguos al lugar, Obras Públicas construye el Proyecto denominado Ciudad Esperanza, adonde serán alojadas otras familias que actualmente residen en los barracones de Jabib y otras que viven en otros barracones, ubicados en el barrio Camboya.

Se recuerda que el pequeño mercado de Punta Palma fue construido por el doctor Joaquín Balaguer en uno de su gobierno para albergar a los comerciantes y venduteros, a inicios de la década de los años 90s, tras un voraz incendio destruir el Mercado Municipal en la parte baja de esta población.

Esa vez los comerciantes se negaron a trasladarse para el mercado de Punta Palma, bajo el alegato de que la instalación comercial no le daba cupo a todo porque era muy pequeña, por lo que la plaza quedó totalmente abandonada.

Pero en 1998 cuando otro incendio destruyó las tres hileras de los barracones de Jabib, las autoridades pele deístas de ese entonces decidieron albergar en la pequeña plaza pública las 30 familias que resultaron afectadas por el terrible siniestro.

Luego este mercadito fue demolido para dar paso a otro más moderno y amplio, cuya construcción no se ha iniciado hasta el momento.

Posted in Destacado, País, Panorama

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas