Luego de finalizar el proceso electoral, las Alcaldías del Distrito Nacional de Santo Domingo Este y Santo Domingo Norte realizaron ayer un operativo de retiro de las propagandas políticas en espacios públicos de la ciudad.

La alcaldesa Carolina Mejía exhortó a quienes fueron actores de primer orden en las elecciones, a que asuman su responsabilidad y comiencen a desmontar la propaganda que colocaron en los distintos espacios públicos.

Unos 30 brigadistas del cabildo iniciaron la jornada de limpieza a tempranas horas de manera simultánea en las tres circunscripciones, donde se había colocado propaganda en los postes eléctricos, paredes, puentes, árboles y otros.

Con la medida que busca eliminar por completo la contaminación visual, incluyó el retiro de vallas, cruza calles, calcomanías y afiches, en los sectores de Arroyo Hondo, El Manguito, Zona Universitaria, Cristo Rey, Los Girasoles, Los Peralejos, Enriquillo, Ensanche Kennedy, Los Prados, La Ciénaga, entre otros.

Con este operativo de limpieza, el ADN fortalece la campaña de descontaminación visual, que en las últimas semanas se había complicado por la acción directa de los candidatos de diversos partidos.

La Alcaldía recordó que la resolución 46-99, del Reglamento Municipal sobre Publicidad Exterior, prohíbe colocar en los espacios públicos del Distrito afiches y otro tipo de propaganda en espacios no permitidos.

De su lado, el alcalde de Santo Domingo Norte, Carlos Guzmán, al dejar iniciado el proceso de limpieza en su jurisdicción, alertó que esta será la última vez que la Alcaldía dedique recursos para limpiar el municipio de este tipo de propaganda. Dijo que a partir del próximo proceso electoral los partidos políticos y sus candidatos tendrán que cumplir con el mandato de la Ley 15-19 del Régimen Electoral, en su artículo 171, que establece que los partidos y candidatos serán responsables del retiro de la propaganda electoral.

Posted in Destacado, País

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas