El Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) felicitó a Luis Abinader por haber obtenido la mayoría del voto en los pasados comicios.

En ese sentido, el gremio empresarial ofreció todo el apoyo al presidente electo para trabajar con el gobierno que asumirá en el mes de agosto, en una agenda que beneficie al país.

Al evaluar el proceso electoral, el Conep reconoció al Pleno y a todo el equipo de la Junta Central Electoral (JCE) por su arduo trabajo para lograr unas elecciones ordenadas y transparentes.

Expresó su alta satisfacción de haber contribuido a la organización de estos comicios a través de la Comisión de Acompañamiento. Además, agradeció el esfuerzo de los observadores nacionales e internacionales, así como a los miles de voluntarios que contribuyeron a su éxito.

Igualmente, Celso Juan Marranzini, presidente, de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) dijo que espera trabajar con el presidente electo.

Afirmó que el gobierno que encabezará Luis Abinader tiene el reto de empezar su gestión con una crisis sanitaria y económica consecuencia del Covid-19.

Sectores productivos

Mientras la Confederación Nacional de Productores Agropecuarios (Confenagro) felicitó a Abinader, a quien definió como una persona con un compromiso verdadero con el campo dominicano y la producción nacional. La entidad expresó que está esperanzadas en la recuperación del cambio dominicano, de la mano de políticas agropecuarias verdaderas, como las que ha propuesto Abinader. De su parte, la Asociación Dominicana de Productores de Leche (Aproleche) dijo que Abinader y su propuesta de cambio representan los anhelos y las luchas de décadas del sector ganadero, que ha clamado siempre por respeto a su actividad productiva.

Posted in País, Política

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas