Confían que con el cambio de gobierno llegará la recuperación agropecuaria nacional

La Confederación Nacional de Productores Agropecuarios (CONFENAGRO) consideró que con el triunfo de Luis Abinader ha terminado el ciclo del olvido, y que se ha iniciado un nuevo.

La Confederación Nacional de Productores Agropecuarios (CONFENAGRO) consideró que con el triunfo de Luis Abinader ha terminado el ciclo del olvido, y que se ha iniciado un nuevo amanecer de esperanza y de futuro para los más de 300 mil productores agropecuarios y sus más de 600 mil trabajadores, que tendrán en el nuevo gobernante un verdadero aliado y defensor de la producción nacional.

Confenagro, entidad que agrupa al sector agrícola y ganadero del país y a más de mil instituciones del sector agropecuario, celebró la victoria alcanzada por Abinader en las pasadas elecciones, al considerarlo un triunfo para el sector agropecuario nacional.

Eric Rivero, presidente de Confenagro, precisó que esta entidad celebra con mucho entusiasmo el triunfo de uno de sus miembros, como lo es Luis Abinader, “quien ha demostrado su amor y compromiso verdadero con el campo dominicano, la producción nacional y con Confenagro”.

Aseguró que las propuestas de cambio en materia agrícola del presidente electo están basadas en la Estrategia Nacional de Desarrollo Agropecuario 2020-2030, la cual es el producto del consenso del sector productivo y fueron discutidas en el Primer Congreso Nacional de Productores Agropecuarios, celebrado en noviembre en Bávaro, donde él participó en calidad de expositor y donde se le hizo partícipe de esa propuesta. 

Vaticinó que terminarán los años de desidia, irrespeto y sobre todo prepotencia de funcionarios incompetentes que han privilegiado sus propios intereses y los conflictos sobre su rol de servicio y dedicación al productor.

Explicó que Confenagro tiene esperanza de que en el gobierno del cambio se pondrán en práctica políticas agropecuarias eficientes y verdaderas, como las que ha propuesto el ahora presidente electo.

“Luis Abinader presentó al país, a través de su equipo agropecuario del cambio, un conjunto de ejes estratégicos de desarrollo agropecuario que incluían principalmente: La elaboración de políticas públicas y la adecuación de la institucionalidad, la promoción de las agroexportaciones y la industrialización, la promulgación de una ley de desarrollo agropecuario y la comercialización que promueva la rentabilidad del sector, por lo que los productores agropecuarios respaldaron sus aspiraciones”, afirmó.

Rivero expresó que el sector agropecuario dominicano votó en más de un 90% por Luis Abinader, “porque necesitaba superar décadas de abandono, y porque la improvisación que representaban las visitas sorpresa no resolvió los problemas del agro en el país”.

Dijo que Abinader se ha reunido con Confenagro en distintas oportunidades, y que fue el primer líder político en solidarizarse con el sector agropecuario durante los estragos provocados por el mal manejo de la pandemia del coronoavirus, que provocaron excedentes y pérdidas millonarias en el sector.

Adelantó que los productores agrupados en Confenagro organizarán una serie de seminarios y encuentros con el nuevo liderazgo político, a fin de contribuir con la solución de los problemas de la agropecuaria, desde la óptica del sector privado.

“Conocemos a Luis, sabemos de sus ideas, su compromiso y sobre todo sus sueños y desvelos por un país mejor, por lo que estamos confiados y convencidos de que completará la tradición de defensa y respaldo de los presidentes agricultores que República Dominicana ya ha tenido”, afirmó Rivero.

Posted in Destacado, Dinero, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas