{Video} Declaraciones de Abinader tras reunión con Danilo

El presidente electo Luis Abinader dijo que encabezará la comisión técnica de transición de mando. Afirmó además que habrá  una comisión de protocolo y una de evaluación personal.

Abinader dice encabezara comisión de transición 

Santo Domingo.- El presidente electo Luis Abinader dijo que encabezará la comisión técnica de transición de mando. Afirmó además que habrá una comisión de protocolo y una de evaluación  personal.

La comisión estará encabezada por Lisandro Macarrulla, y va a estar formada también por José Ignacio Paliza,  Sonia Guzmán, el  Jochy Vicente, Miguel Ceara, Darío Castillo y, como secretaria ejecutiva, la diputada Gloria Reyes”, informó Luis Abinader.

Sobre un posible estado de emergencia Abinader destacó «Nosotros conversamos pero el presidente  Danilo Medina es el presidente hasta el 16 de agosto, por lo que, puede tomar cualquier medida».  Vamos a tener una comunicación en ese tema tan importante. Ese es un tema país es un tema nación que nosotros tenemos que tener el total contacto en ese sentido» resaltó.

En otro orden, informó que están organizando todo para que el traspaso de mando  sea en orden para que  el país continúe trabajando de manera organizada y que la economía pueda volver a normalizarse.

Despacho de la primera dama

Al ser abordado por los periodistas  sobre si se eliminaría o no el despacho de Primera Dama, Abinader puntualizó que continuarán las obras sociales pero el departamento no.

En un twitt de julio del 2019 la esposa de presidente electo expuso que no habrá despacho de la primera dama en una posible gestión del mandatario.

«Para la información de quienes me han preguntado . Por acuerdo mutuo entre Luis Abinader y quien escribe, no habrá Despacho de la Primera Dama. No deseo manejar fondos públicos, porque una esposa de un presidente no ha sido elegida por el pueblo. Ahora, si Dios permite me fajaré por RD», expresó

 

 

 

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas