Flujo vehicular y moderada vigilancia en casa de Abinader

En el séptimo piso de este edificio, ubicado en la calle Federico Geraldino esquina Erwin Walter Palm, en el ensanche Paraíso, Distrito Nacional, está la residencia del presidente electo Luis Abinader. La seguridad del área frontal es perceptible y ayer lo visitaron algunos de sus colaboradores.
Tras alcanzar la victoria electoral el pasado domingo día 5, el presidente electo Luis Abinader y cada una de sus acciones están expuestos a los ojos de la ciudadanía.

Desde el pasado domingo por la noche, cuando la Junta Central Electoral (JCE) dio a conocer el primer boletín, el aroma del triunfo se impregnó en  los espacios donde se mueve Abinader.

Desde el momento mismo de proclamarse su victoria, el presidente electo ha estado rodeado de diferentes personalidades, tanto del mundo político, social como económico, las que se perfilan como parte de su gabinete.

Es “aire de triufo” se pudo apreciar en los alrededores de su residencia, donde ayer, desde tempranas horas y hasta poco más de la 1:00 de la tarde, en el edificio donde vive junto a su familia se observó cierto flujo vehicular y algunas personas que componen su seguridad.

Pese a que en la torre de apartamentos Lloret del Mar, ubicada calle Federico Geraldino con Erwin Walter Palm, del ensanche Paraíso, en la ciudad Capital, la vigilancia era moderada, los agentes encargados de custodiar el área se notaban alerta.

Al edificio de unos 12 pisos, además de algunos inquilinos, se vio entrar y salir personalidades cercanas al nuevo mandatario de la República, como la presidenta en funciones del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Sonia Guzmán, hija del fallecido presidente Silvestre Antonio Guzmán Fernández.

Igualmente, estuvo reunido con el ganador de las elecciones presidenciales el director de finanzas y gestión de recursos de la campaña, Samuel Pereyra Rojas, quien a su salida de la casa de Abinader dijo que en esos momentos se encontraban trabajando en la creación de la comisión de transición, equipo que trabajará de la mano con el conjunto designado por el presidente Medina.

“El presidente está trabajando en la comisión de transición, pero es él quien tiene que anunciar los detalles de quiénes la conformaran”, expresó Pereira al abandonar el noveno piso de la edificación donde vive el presidente.

Vecinos y conocidos del mandatario lo definen a él y a su familia como personas humildes y sencillas, las cuales gozan del cariño de los que viven en su entorno.

“Yo espero que el Señor  lo ilumine para que haga un buen trabajo y desempeñe una excelente gestión”, dijo un inquilino de unos de los  apartamentos de la torre, quién habló con la prensa en un momento que se asomó a su balcón. El hombre lucía tranquilo, aunque se le notaba que estaba contento, quizás por el hecho de que ser vecino del próximo presidente.

En la Torre Lloret del Mar, donde reside Abinader, hay una moderada vigilancia.

Presidente electo agradece felicitaciones

El presidente electo agradeció, a través de su cuenta de Twitter, a todos los militantes y miembros del PRM, así como a las figuras políticas que lo felicitaron por su triunfo, personalidades del arte, la sociedad y de la comunicación, por el apoyo brindado a su candidatura durante la campaña electoral. Abinader publicó una serie de mensajes donde expresa su sincero agradecimiento a los líderes políticos y a los mandatarios de otros países.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

  • Etiquetas
  • d5
Compartir
Noticia anteriorPeledeístas dicen el partido debe someterse a análisis
Noticia siguienteReina incertidumbre ante un año escolar 100 por ciento virtual