PLD ganó en Elías Piña y San Pedro

Compartir

La Junta Central Electoral (JCE) anunció anoche que concluyó el conteo de las elecciones generales extraordinarias a nivel senatorial.

Con la totalidad de las mesas computadas, Iván Lorenzo Suero, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), queda como ganador en la provincia Elías Piña. Mientras que en la provincia San Pedro de Macorís resultó victorioso Franklin Peña, de la misma organización política.

En Elías Piña la senaduría se la disputaban Jonhson Encarnación del Partido Revolucionario Moderno (PRM) e Iván Lorenzo Suero del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

La senaduría de San Pedro de Macorís la disputaban Jesús Ferris Iglesias, del PRM y Franklin Peña, del PLD.

En Elías Piña, con 109 colegios computados, el PLD se alzó con la victoria, puesto que Lorenzo Suero logró un 48.53%, con 13,787 votos, mientras que Encarnación, del PRM, obtuvo un 47.76% con un total de 13,570.

La diferencia de votos es de 217. En esta localidad fueron emitidos 29,559 votos, de los cuales sólo 28,411 son válidos y 1,148 nulos.

En tanto que en San Pedro de Macorís, con 452 colegios escrutados de 452 en total, Peña, del PLD, tiene el 49.66% con 58,580 votos y Ferris Iglesias un 47.38% con 55,888 votos. La diferencia de votos es de 2,692. En esta provincia, hay 121,504 votos emitidos, de los cuales 117,964 son válidos; 3,494 nulos y 46 observados.

Danilo Díaz, delegado político del PLD ante la Junta Central Electoral (JCE), pidió al Partido Revolucionario Moderno (PRM) que “acepte su derrota” y que no confunda “la decencia con miedo”. “Esos resultados no lo van a impedir ni presiones ni chantajes mediáticos”, escribió en Twitter.

Mientras que el miembro del Comité Político del PLD, Francisco Domínguez Brito, manifestó ayer que el PRM inició un acoso y perturbación contra sus senadurías de San Pedro de Macorís y Elías Piña.

“Desde ya no pretendan hacer de su triunfo un estilo de arrogancia y prepotencia. La democracia es plural”, dijo en su Twitter.

Agregó que al parecer el PRM se había propuesto arrebatarles las dos senadurías.

El presidente del PRM, José Ignacio Paliza, exigió la transparencia de rigor en la definición de la senaduría de Elías Piña y pidió qu prevalezca la voluntad de los ciudadanos en esa localidad.
“Exigimos la transparencia de rigor en la definición de la senaduría de Elías Piña. Que solo prevalezca la voluntad de los ciudadanos de aquella localidad; que la democracia impere”, escribió en su cuenta de Twitter.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorMontalvo: “Desmentimos cualquier información relativa al aumento de restricciones por la pandemia"
Noticia siguienteEl final de una campaña