El artista de origen dominicano Romeo Santos y los puertorriqueños Bad Bunny y Daddy Yankee fueron reconocidos ayer con los premios a la música latina de la Sociedad Americana de Compositores, Autores y Editores (ASCAP), por ser responsables de los temas más difundidos en el último año en sus redes sociales.
Romeo Santos se llevó el “Premio Compositor/Artista del Año”, mientras que Bad Bunny fue nombrado el “Compositor del Año ASCAP” en el arranque de una celebración virtual de 3 días que comenzó el martes y se extenderá hasta el 9 de julio.

Además, la canción “Con calma” de Daddy Yankee y Snow recibió el premio a la canción del año, Universal Music Publishing obtuvo el premio a la editora del año y el premio a la editora independiente del año se lo llevó Kobalt Songs Music Publishing.

La ceremonia virtual, que cuenta con la colombiana Greeicy Rendon como anfitriona, incluye las participaciones musicales de grandes estrellas como Marc Anthony, Descemer Bueno, Pedro Capó, Desmond Child, Jhay Cortez o Darrell.

También, se presentan Natalia Lafourcade, Lunay, Silverio Lozada, Rudy Pérez, Julio Ramírez -del grupo Reik-, Alexander Rangel, Mauricio Rengifo, Piso 21, Carlos Vives y Sebastián Yatra, entre otros. Así, durante el martes, miércoles y jueves, ASCAP publicará fotos y vídeos exclusivos de los personajes más destacados de la música latina en sus cuentas de Instagram, Twitter y Facebook.

“La música latina (…) es una de las más populares en el mundo. Esto es así porque sus ritmos, su pasión, honestidad y el profundo amor por sus tradiciones y el don de traspasar barreras nos hablan a todos por igual – no importa el lenguaje que hablemos”, dijo en un videomensaje el presidente de ASCAP, Paul Williams. Esta nueva forma de conceder los premios ya generó participaciones récord en las redes sociales de ASCAP para las ediciones de Premios ASCAP Pop y Screen Music Awards el mes pasado.

Posted in A & E

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas