A tan solo 40 días para la toma de posesión del nuevo Gobierno, el director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Chanel Rosa Chupany, adelantó ayer su renuncia al cargo con efectividad al 16 de agosto para facilitar la conformación del nuevo equipo de salud de la administración que encabezará Luis Abinader.
El funcionario hizo la revelación a través de su cuenta de Twitter, donde explicó que su decisión responde a que la Ley 123-15, que crea el SNS establece que su director ejecutivo es designado por un periodo de cuatro años, tiempo que todavía no ha cumplido, ya que asumió el cargo el pasado 20 de febrero del 2018.

Rosa Chupany fue nombrado por el Poder Ejecutivo mediante el decreto 75-18, tras la renuncia de su antecesor, Nelson Rodríguez Monegro, quien dimitió “vencido por el clientelismo, el populismo y los intereses afectados”, según sus propias palabras.

El funcionario, que tiene una alta valoración en su paso por la administración pública, es economista, técnico en Seguridad Social con más de 20 años de experiencia en el sector salud y ha ejercido diferentes cargos como ex gerente financiero del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS), gerente administrativo-financiero, gerente de salud y coordinador técnico del Seguro Nacional de Salud (SeNaSa). Asimismo, fue consultor del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Banco Mundial.
Tiene experiencia docente en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) y de varias universidades nacionales sobre el tema de Seguridad Social y en materia de Economía de la Salud.

Anoche, a través de su cuenta de Twitter, el funcionario anunció que dio positivo al coronavirus. Indicó que su decisión de renunciar al SNS no tiene que ver con haber dado positivo al virus. “Agradecer de corazón todos sus comentarios, en un hecho que nada tiene que ver con mi decisión anterior”, escribió.

Posted in Destacado, País

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas