Italia registra 12 muertos con coronavirus pero repuntan los nuevos contagios

Italia registró 12 muertos con coronavirus en las últimas 24 horas, una de las cifras más reducidas de la crisis sanitaria, pero confirmó 229 nuevos contagios..

Roma, 9 jul (EFE).- Italia registró 12 muertos con coronavirus en las últimas 24 horas, una de las cifras más reducidas de la crisis sanitaria, pero confirmó 229 nuevos contagios, la mayor subida de la semana, informó hoy el Ministerio de Sanidad.
En total, en Italia se han confirmado 242.363 contagios de coronavirus, de los que 34.929 personas han perdido la vida.

Las 229 nuevas infecciones localizadas en el último día suponen el mayor aumento de los últimos cinco días.

En el país actualmente hay 13.459 personas enfermas con la COVID-19, si bien la gran mayoría permanece aislada en sus domicilios con síntomas leves o sin ellos.

Menos de mil están en los hospitales: 871 personas están ingresadas con diversa sintomatología, mientras que solo 69 requieren cuidados intensivos, dos menos que ayer.

La región más afectada sigue siendo Lombardía (norte), epicentro de la pandemia en el país, donde se registran 119 casos de contagio del total reportado hoy y cinco fallecidos.

Con estas cifras Italia, que ya ha retomado su vida normal casi completamente, sigue pendiente de algunos pequeños focos en varias partes de su territorio.

En Roma, por ejemplo, se están haciendo pruebas a la comunidad de bengalíes después de que se detectaran numerosos casos positivos en vuelos llegados desde Bangladesh, por lo que el Gobierno italiano ha bloqueado las llegadas desde ese país.

En la región de Lacio (centro), con capital en Roma, se detectaron 28 casos en las últimas 24 horas, de los que 22 son importados: 18 desde Bangladesh, uno de las Islas Canarias y otro de Brasil.

De este modo, Italia trata también de salvar parte de la temporada turística de verano, un sector duramente golpeado por la crisis del coronavirus.

Basta pensar que el pasado mes de junio se perdieron 110.000 empleos temporales como consecuencia de la pandemia, según cifras de la asociación de hoteleros de Italia Federalberghi.

Posted in Destacado, Internacionales, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas