El virtual senador por Elías Piña, Iván Lorenzo, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), denunció hoy que dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM) intentan sobornar a funcionarios y empleados de las juntas municipales de esa provincia, para que varíen los resultados que lo dan como ganador de las elecciones.

Lorenzo, a quien el cómputo final de la Junta Central Electoral (JCE) lo colocó con un 48.53% frente a un 47.76% de Jhonson Encarnación, del PRM, dijo que dirigentes perremeístas merodean la demarcación ofreciendo sumas importantes de dinero a los mencionados funcionarios, para que manipulen las boletas.

«Están ofreciendo sumas importantes de dinero para que empleados y funcionarios de las juntas municipales se presten a dañar boletas y a utilizar aquellas que fueron nulas, por no haber sido marcados ninguno de los candidatos en favor del candidato del PRM», denunció.

Asimismo, expresó su preocupación por el hecho de que las valijas permanecen abiertas, luego de que de las verificaciones de los votos nulos y observados en cada junta municipal de la provincia.

Igualmente, Lorenzo lamentó los niveles de violencia que están ejerciendo dirigentes del PRM, «quienes han sembrado el cao en toda la provincia Elías Piña».

En una información enviada a los medios ayer, Lorenzo denunció un presunto plan del PRM para introducir boletas en las valijas de las juntas municipales de esa provincia.

Indicó que dijo que había aterrizado dos aeronaves con altos dirigentes perremeistas, quienes “se han dado a la tarea de visitar las juntas municipales a ejercer presión para que se varíen los resultados de las elecciones del pasado domingo 5 de julio” en la que resultó ganador.

Posted in Destacado, Panorama, Política

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas