Sociedad Civil Provincia La Altagracia acoge llamado de Luis Abinader para educar contra el COVID-19

HIGUEY.- La Unión de Empresarios y la Comisión Civil de Desarrollo de la Provincia La Altagracia acordaron  promover una gran jornada de educación  y sensibilización ciudadana para mitigar y revertir  el impacto del coronavirus en la principal zona turística del país.

Las dos organizaciones sociales acogieron el llamado del presidente electo Luis Abinader,   para que el liderazgo social y comunitario del país se integre a una campaña nacional, con participación directa de las comunidades,  para orientar a la población sobre la amenaza de la pandemia y la necesidad de crear una disciplina social   para frenar  su propagación.

El ingeniero Darío Yunes, presidente de la Comisión civil y secretario general de la Unión de Empresarios, dijo que la campaña tocará las puertas de todos los sectores empresariales, sociales,  profesionales y religiosos  de la provincia para  trazar una estrategia de autogestión educativa contra el coronavirus.

“En ese sentido también estamos gestionando  el apoyo del alcalde Rafael  Barón Duluc (Cholitín), de las juntas de vecinos,  de las diversas entidades educativas y de los medios de comunicación de la Región, incluyendo  el grupo de medios Cotubanamá, de nuestra propiedad, integrado por una canal de televisión y dos emisoras”, expresó Yunes.

El anuncio de la sociedad civil de la Provincia La Altagracia responde al llamado hecho por el presidente electo  Luis Abinader, quien  invitó al liderazgo social y  comunitario a participar en una campaña continua  de educación y sensibilización ciudadana para detener la propagación del Covid-19 en las diferentes comunidades del país.

Según Abinader, la autogestión educativa de la comunidad  frente a la pandemia del Coronavirus “debe  ayudar a  crear la disciplina social necesaria para detener esta amenaza contra la salud y la estabilidad económica del país”.

Abinader habló en esos términos al saludar el compromiso asumido por la Confederación Nacional de Juntas de Vecinos (CONAJUVE), el movimiento Compromiso Comunitario por  el Cambio,  el movimiento Unidos por el Cambio y el Sector Salud  del PRM para e impulsar una campaña de educación ciudadana contra el Covid-19.

Sostuvo que  esa iniciativa es la mejor respuesta de la sociedad dominicana al  balance presentado recientemente por las autoridades cuando confirmaron la detención de 92 mil 159 ciudadanos y el cierre de más de 4 mil negocios  por violar las reglas del toque de queda.

Manifestó que el proyecto cuenta con su pleno respaldo desde ahora y cuando asuma la presidencia de la República el próximo 16 de agosto, ya que la disciplina social para enfrentar la pandemia no puede ser impuesta sólo por la fuerza.

El compromiso para impulsar la campaña de educación ciudadana quedó formalizado en un documento firmado por la doctora Milagros Ortiz Bosch, de Unidos por el Cambio; el sociólogo Mario Montes De Oca, presidente de CONAJUVE; el profesor  Johnny Sosa, coordinador de Compromiso Comunitario por el Cambio;  los doctores Plutarco Arias y Mario Lama, del Gabinete de Salud de Luis Abinader; el licenciado Kelvin Cruz,  secretario nacional de asuntos municipales del PRM;  la socióloga Mily Pérez, secretaria nacional  de relaciones con la Sociedad Civil; el profesor Miguel Ceara Hatton, secretario nacional de Políticas Públicas; y el periodista Luis José Chávez, asesor del proyecto.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas