Santiago. El nombramiento de un procurador independiente que aplique justicia contra los corruptos, seguridad ciudadana, modificación de la ley de hidrocarburos, ordenamiento del tránsito son algunas de las demandas de los diferentes sectores santiaguenses.
Las organizaciones que trabajan en favor de la mujer esperan que se frene la violencia machista y se respetan sus derechos reproductivos. En diferentes barridas, las peticiones más sonadas que para el presidente electo Luis Abinader, del Partido Revolucionario Moderno y el gobierno que asumirá a partir del 16 de agosto, es disminuir los precios de los artículos de primera necesidad, de los combustibles y enfrentar el desempleo.

También reclaman mejoría en los servicios como energía eléctrica y agua potable. El empresario Leonel Gutiérrez, residente en el residencial Villa Olga, considera vital que la nueva administración gubernamental devuelva la confianza al pueblo, sometiendo a los funcionarios que estén vinculados en hechos de corrupción.

Raquel Rivera, de la Coordinadora de Mujeres el Cibao y el Movimiento Feminista Hermanas Mirabal, espera que Abinader cumpla con todas sus promesas de campaña, sobre todo con enfrentar los niveles de violencia y de corrupción y evitar que desde su administración ocurra lo mismo.

Sin embargo, cree que solo se ha producido un cambio de personas y no de estructuras y por tanto dependerá de la actitud de la nueva administración. Con el tema de la mujer, considera necesario el respeto al derecho a decidir sobre su vida y la sexualidad, al tiempo que abogó por mayor participación para enfrentar la discriminación.

En tanto que Juan Marte, presidente de la Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT) dijo que no tiene expectativa positiva del gobierno que inicia 16 de agosto, debido a que heredará una administración pública totalmente descalabrada y en medio de una pandemia y una situación socioeconómica complicada.

Posted in Destacado, País, Región Norte

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas