Santiago. Un terreno ubicado en la comunidad de Rafey y que está valorado en aproximadamente 300 millones de pesos habría sido invadido por seguidores del encargado distrital de Santiago Oeste.

La denuncia presentada por Wendy Sánchez Imbert establece que a pocas horas de que el candidato presidencial del PRM, Luis Abinader, ganara las elecciones, el encargado distrital Eddy Báez aprovechó para ocupar el espacio y utilizarlo como botadero de basura y para levantar viviendas.

Sánchez Imbert dijo que en el solar se están construyendo más de 40 casas.

“Acabo de salir de la Policía Nacional para que se haga un desalojo, pero como es de las nuevas autoridades de esta ciudad, no lo hacen. Le pido ayuda a mi amigo Paliza como la vicepresidente electa Raquel Peña para que me ayuden. En un terreno de 550 mil metros cuadrados y vale 300 millones de pesos”, apuntó la afectada.

“No es justo que el alcalde del PRM invada los terrenos y venda los solares que son propiedades de nuestra familia”, expresó la dama al acudir al palacio de justicia Federico Álvarez para pedir la autorización de la fuerza pública.

Sin embargo, el encargado distrital Eddy Báez se desligó de la supuesta invasión de los terrenos y dijo que al parecer se trata de un asunto político para hacerle daño, tanto a él como al presidente electo, Luis Abinader. “Yo me desligo totalmente de esto, y no sé de dónde sale esta acusación que hace esa señora a la que no conozco. Si aparece un área verde es para embellecerla, pero jamás para dársela a nadie”, apuntó el encargado distrital de Santiago Oeste.

En ese sentido, pidió al ministerio público que inicie una investigación para esclarecer el caso. Para este viernes, Báez tiene previsto un encuentro con los medios de comunicación para ofrecer una explicación sobre la denuncia que hace la presunta propietaria del terreno. Mientras ayer la mujer que dice es propietaria de los terrenos hizo su denuncia mientras se encontraba en el palacio de justicia de esta ciudad.

Posted in Destacado, País, Región Norte

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas