Santiago. Ante supuestas irregularidades en el proceso de revisión de actas con descuadre, candidatos a diputados junto a seguidores protestaron frente la Junta Electoral de Santiago.
Entre quienes acudieron frente al organismo comicial en la mañana de ayer está el actual diputado Dilepcio Núñez, y candidato a un nuevo período, así como Laissa Bonelly, Eugenia Fernández (Nena), todos el Partido de la Liberación Dominicana.
Dilepcio Núñez llamó a la junta revisarse, debido a que enviaron un personal a las mesas electorales que ni siquiera sabe escribir.

“Es tiempo de que dejemos de hacer esos show, son ochenta mil actas descuadradas, es un verdadero desorden y nadie está seguro de nada”, apuntó el legislador peledeísta. Acusa de la problemática a la Junta Electoral, que manda a gente a trabajar en mesas electorales que son totalmente analfabetas, a pesar de la gran cantidad de profesionales con que cuenta la provincia y el municipio.

También acudió el presidente del comité municipal del Partido Revolucionario Moderno, Andrés Cueto, quien dijo esperar que sean contados los votos con total transparencia. “No le vamos a quitar un voto a nadie, pero tampoco vamos a permitir que nos quite uno solo”, dijo Cueto.

Los números que maneja el PRM es que pueden obtener cuatro diputados con posibilidad de cinco de los ocho que salen en el distrito uno, mientras que en la circunscripción dos, un legislador y en la tres, esperan obtener entre tres y cuatro. A la junta también se presentaron seguidores de la candidata a diputada Soraya Checo, quien aspira a una curul por la circunscripción tres.

Los seguidores de Eugenia Fernández, del PLD, califican de un mamotreto que busca despojarla de la victoria electoral obtenida en buena lid en las elecciones del pasado domingo. También los delegados del Partido Reformista Social Cristiano estaban en el lugar y denunciaron irregularidades.

Posted in Destacado, País, Región Norte

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas