Defensa de Juana Castillo dice lo que hizo la exatleta fue defenderse de un ataque injusto

Santo Domingo.-La defensa de la excampeona nacional de heptatlón Juana Castillo, quien supuestamente mató a su pareja, aseguró que lo que hizo la exatleta fue defenderse de un “ataque injusto”.

El jurista Guillermo Nolasco explicó que Castillo era acosada  constantemente por su pareja Luis Disla Zily, que éste  “no la dejaba respirar”, y que lo que sucedió fue un forcejeo, donde se originó la herida, y que inmediatamente su defendida lo llevó al centro médico.

En conversación con elCaribe, el togado indicó que a este suceso se le conoce como excusa legal de la provocación y se establece en el artículo 321 del Código Penal Dominicano, que indica que “el homicidio, las heridas y los golpes son excusables, si de parte del ofendido han precedido inmediatamente provocación, amenazas o violencias graves”.

Contra Castillo, el Ministerio Público solicita prisión preventiva como medida de coerción. La audiencia se iba a conocer hoy, pero el  Juzgado de la Instrucción de El Seibo la aplazó para el próximo lunes a los fines de que la defensa de la imputada aporte los presupuestos.

Castillo, de 36 años, segundo teniente de la Policía y madre de cuatro niños, es acusada de ultimar a su pareja Luis Disla Zil, de 20 años, el pasado lunes en la vivienda compartida por ambos en el batey La Higuera, de la provincia de El Seibo.

El expediente instrumentado por la Fiscalía establece que el hecho ocurrió cuando ambos sostenían una discusión durante la cual se produjo un forcejeo en el que Castillo le habría propinado una estocada de arma blanca en el tórax a su esposo, la cual le provocó la muerte.

Detalla que Disla falleció cuando era trasladado de un centro de salud de El Seibo a un hospital en Santo Domingo. Su muerte se produjo a consecuencia de shok hemorrágico, de acuerdo a lo establecido en el acta de levantamiento del cadáver.

Según las versiones de la imputada ésta habría cometido el hecho utilizando una tijera, alegando que el imputado habría intentado agredirla con la misma y que la había amenazado con cortarle sus partes íntimas.

Castillo dijo que “estaba acuartelada por las elecciones y cuando llegué a la casa, cegado por los celos, trató de revisarme mi vagina, me cortó parte del pelo con una tijera, logrando arrebatarle la tijera, con la cual lo saqué, porque me quería revisar delante de mis hijos”.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorPiden prisión para administrador del Moscoso Puello por muerte de dirigente en elecciones
Noticia siguienteMargarita asegura jóvenes en el Congreso impulsarán un nuevo país