Santiago. Aunque no se ha comenzado a filmar, y todavía se encuentra en proceso de definir algunos detalles, el proyecto de llevar la vida de Fefita La Grande al cine tiene feliz y emocionada a la artista.

El filme es una iniciativa del actor y productor dominicano residente en Estados Unidos, Antonio Rubio. Pese a que aún no se ha definido quién encarnará a La Vieja Fefa, la merenguera típica desea que sea Lumy Lizardo quien la interprete, pues a su entender es la persona que mejor la imita en el país.

“Estábamos pensando en Lumy; Antonio me dijo que habló con ella, pero no sé qué acordaron ellos. Creo que no va a participar, pero a mí me gustaría bastante que fuera ella, pero no sé en qué están ellos”, expresó.

Manuela Josefa Cabrera Tavares (San José, Santiago Rodríguez, 18 de septiembre de 19431), nombre de pila de la acordeonista dominicana y la más reconocida intérprete femenina del merengue típico, dijo que está muy contenta “en verdad, y súper agradecida de que Antonio se haya dignado en hacer algo para el mundo, y que espero que al país le guste y valore lo que están haciendo, porque lo están haciendo con mucho corazón”.

Al preguntarle sobre qué parte de su trayectoria no debe faltar en el filme, entiende que cada cosa de su vida tiene que estar ahí, porque en una carrera tan larga, de 55 años como profesional del arte, hay muchas cosas de qué hablar.

“Estamos confiando en Dios que vamos a lograr hacer un buen trabajo para el dominicano y para los no dominicanos, porque la película se exhibirá fuera del paìs”, adelantó la exponente, quien también tendrá participación en la película sobre su vida.

Fefita, quien ya ha actuado en filmes dominicanos, también tiene el deseo de actuar en una novela, y dice que aunque siempre lo ha expresado, nadie se le ha acercado con esa idea. Sin embargo, no pierde la esperanza que tras el rodaje de la película se le acerquen otros productores. La idea de la novela va más allá de la actuación, ya que, incluso, tiene el nombre y algunos detalles para el escritor.

En bachata

Fefita se sorprende, a 55 años de carrera, que nóveles artistas quieran tocar con ella. Entiende que a cada quien Dios le da su luz para que brille, pero a veces no logran pegar, por lo que aceptó colaborar con el bachatero Claudio Viel, con quien grabó el tema ¨Si piensas, si quieres¨.

Expresó sentirse muy contenta, y siempre agradecida de Dios que le ha dado la fuerza para seguir haciendo su trabajo y que la gente siga fijándose mucho en ella para algunas cosas.

“Claudio es una gran persona, canta muy bonito, pero todavía no tiene trayectoria y me pidió que lo ayudara. Él va mucho a Perú, Argentina, Panamá, Bolivia, y quise colaborar; lo hice de todo corazón, con mucho amor y con mucho cariño¨, expresó Fefita, quien ya había grabado una bachata con Luis Segura “El añoñaito”.

Un referente en el merengue típico

A lo largo de su carrera, Fefita la Grande ha acumulado un especial cancionero en discos como: La ciudad corazón (2001), Date brillo cadenita (1999), Soy original (1997), Yo sigo pa’ lante (1995), Todos los hombres son buenos (1993), Cantando he de morir (1991), Vámonos pa’l can (1990), La cintura mía (1989), Fefita la Grande (1981), La pimienta es la que pica (1980), Merengues Típicos (1980) y Merengues típicos Vol. 1 (1979).

Posted in A & E

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas