Santiago. El fervor de la campaña electoral prácticamente dejó de lado los programas que se habían implementado como medidas de prevención para evitar los contagios del COVID-19.
Terminado este proceso, aún no se han retomado las iniciativas tendentes a la prevención, mientras desde la dirección de diferentes centros de salud se advierte que están llenos a capacidad, que los casos se incrementan cada día y que hay que tomar medidas para detener la cadena de contagio. Las jornadas de fumigación, la supervisión de los distanciamientos y el límite de horarios ya no existen.

La Alcaldía local dejó de insistir en llevar un mensaje de orientación a través de las guaguas anunciadoras o de amenazar con majar a los que hacían filas y no respetaban en distanciamiento físico. Tampoco se le dio continuidad a las a las jornadas de fumigación que se hacía en los diferentes sectores del a ciudad.

Advertencia

Desde los diferentes sectores se reclama que Salud Pública retome los programas de orientación, fumigación, entrega de insumos, la realización de pruebas y otros, que se vieron descontinuados durante el proceso electoral. El pasado martes el doctor Daniel Rivera, director de Unión Médica del Norte, advertía sobre nuevos contagios a partir del pasado proceso electoral, donde hubo aglomeraciones próximo a los centros de votación.
Sin embargo, los efectos de esta imprudencia se podrían confirmar a partir de la próxima semana.

Rivera indicó que transcurridas las elecciones, se impone que las autoridades retomen las iniciativas que habían implementados y se complementen con otras que puedan despertar un mayor grado de conciencia en la población. Otros exhortan a que las autoridades electas se involucren para que tomen control de esta pandemia.

Contagios han vuelto a crecer

De acuerdo al boletín 112 de Salud Pública hasta ayer se habían confirmados 40,790 casos, con un total de 842 defunciones, 13 en las últimas 24 horas. Los lugares de más contagios siguen siendo el Distrito Nacional, Santo Domingo, Santiago y Duarte.
A la fecha en Santiago tiene l 13,404 casos y de estos, 38 eran nuevos con un fallecido, con un acumulado de 111 defunciones.

Posted in Salud

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas