Mueren cien pastores por el virus en Bolivia

La Paz. Alrededor de un centenar de pastores evangélicos ha muerto en Bolivia a causa de la COVID-19 y en “cumplimiento del deber”, informó una fuente del Consejo Nacional Cristiano.

”Hemos llegado a la cifra de más de 100 pastores fallecidos en el cumplimiento del deber (...), entonces estos pastores han demostrado que han seguido su supremo llamamiento”, dijo a Efe el presidente de esa organización, el pastor Luis Aruquipa. Varios de los líderes de iglesias evangélicas han contraído el virus en actividades solidarias como la entrega de alimentos, brigadas de ayuda o visitas pastorales, según mencionaron algunos de sus integrantes a medios bolivianos.

Aruquipa precisó que la mayoría de los pastores fallecidos, alrededor de unos 40, pertenecen a Santa Cruz, la región más golpeada en Bolivia por la pandemia, que tiene 661 fallecidos de los 1.638 a nivel nacional. “Los cien son solamente pastores y líderes. No estamos hablando de los miembros de las congregaciones, si no, las cifras se multiplicarían”, mencionó Aruquipa. La situación es tan crítica que no se ha llegado a saber con precisión si los familiares cercanos a los fallecidos han contraído el virus, dijo.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorBrasil pasa de los 70.000 muertos por coronavirus
Noticia siguienteTrump aprobará por decreto reforma migración