CR hará corredor para ayudar Haití

Compartir
La pandemia golpea al empobrecido pueblo haitiano.

La Cruz Roja anunció ayer viernes que ha abierto un corredor humanitario entre República Dominicana y Haití para llevar material médico a este último país para dar respuesta a la pandemia de COVID-19.
El primer envío, de 400 kits con productos de higiene, fue realizado el pasado 26 de junio, según informó la Federación Internacional de Cruz Roja y la Media Luna Roja (FICR) en un comunicado. Los suministros sanitarios fueron trasladados desde un almacén de la Cruz Roja en Santo Domingo y fueron distribuidos en Puerto Príncipe, donde han beneficiado a cerca de 2.000 personas.

Haití ha sido relativamente poco afectado por el coronavirus y registra un total de 6.582 contagios y 130 muertes, según cifras oficiales.

El propósito de la Cruz Roja es que el corredor siga operativo en el futuro para dar respuesta a cualquier tipo de emergencia, según dijo a Efe el coordinador de Gestión de Desastres de la FICR para la región, Raphael Hamoir.

“El corredor humanitario es un mecanismo que estamos desarrollando para facilitar la respuesta a desastres entre República Dominicana y Haití. Lo activamos por primera vez este mes, pero el objetivo es tener algo que funcione para el futuro”, dijo Hamoir. Para establecer el corredor humanitario, se necesita preparar el almacenaje de la ayuda y además, la organización de la logística, la capacitación de personal y el cumplimiento de protocolos administrativos y legales

El corredor permitirá trasladar inmediatamente a Haití equipos de socorro en otras situaciones de emergencia, sobre todo durante la temporada de huracanes, que se desarrolla entre junio y noviembre.

El presidente de la Cruz Roja de Haití, Jean-Pierre Guiteau, explicó en un comunicado emitido en ese país que se pensaba en la creación del corredor humanitario desde el año pasado.

Número de casos globale sobrepasan 12 millonees

Los casos de COVID-19 en el mundo confirmados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) superaron la barrera de los 12 millones, mientras que los fallecidos ascendieron a 550.384, de acuerdo con los datos reportados al organismo con sede en Ginebra por las redes sanitarias nacionales. El número de casos diarios volvió a superar los 200.000 en la última jornada.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorAsegúrate bien
Noticia siguienteSé humano otra vez