El presidente electo Luis Abinader, confirmó hoy al actual Gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, esto debido a la crisis económica actual, consecuencia de la pandemia.

«Ante la crisis económica actual, consecuencia de la pandemia, le he solicitado al actual Gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, quien ha aceptado, confirmarlo en su posición» indicó Abinader en su cuenta de Twitter.

Ministerio de Economía

Abinader además designará a Miguel Ceara Hatton como Ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, quien desde el inicio forma parte de la Comisión Técnica de Transición Gubernamental.

Miguel Ceara Hatton.

Ministerio de Hacienda

Mientras se designará al Jochi Vicente, como Ministro de Hacienda y a la Sra. María José Martínez, como Viceministra de Crédito Público.

Jochi Vicente.

Asesor Económico Poder Ejecutivo

Además el presidente electo designará a Pedro Silverio, como Asesor Económico del Poder Ejecutivo.

Pedro Silverio

CEI-RD

Se informó ademas sobre la designación de Biviana Riveiro, quien será la directora ejecutiva del Centro de Exportación e Inversión CEI-RD.

Biviana Riveiro.

Superintendencia de Bancos

Luis Abinader designará a Alejandro Fernández W., como el nuevo Superintendente de Bancos.

Alejandro Fernández W.

Presupuesto

Abinader se designará a José Rijo Presbot, como Director General de Presupuesto, quien desde ya se encuentra incorporado al equipo económico de transición.
José Rijo Presbot.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas