Las secretarías de Asuntos Electorales y Jurídicos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) aseguró que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) no quiere aceptar que la voluntad popular que eligió a Yván Lorenzo como senador de la provincia de Elías Piña, tras concluir el proceso de escrutinio de los votos emitidos el cinco de julio.
En rueda de prensa, Danilo Díaz, presidente de la comisión electoral del partido morado, denunció que el PRM ha presionado a la Junta Electoral de Elías Piña, a los fines de que realice un reconteo de votos o revisión de las boletas electorales en todos los municipios, lo que subrayó no está contemplado en la Ley Orgánica de Régimen Electoral número 15-19.

Díaz apuntó que, a pesar de lo anterior, durante el domingo la Junta Electoral de Bánica decidió “ilegalmente abrir las valijas para iniciar un reconteo de votos y revisión de boletas electorales, lo cual fue rechazado inmediatamente por el PLD”.

Esa organización política sometió un recurso de apelación ante el Tribunal Superior Electoral (TSE) sobre la decisión adoptada por esa junta electoral a través de la Resolución 08-2020.

El también ministro de Deportes contó que el sábado esa misma junta municipal emitió la Resolución No. 07-2020, mediante la cual decidió declinar a la Junta Central Electoral (JCE) la solicitud de reconteo de votos del PRM, “considerando que la Junta Electoral Municipal no está facultada para realizar el reconteo de las boletas sin previa autorización de una instancia superior”.

Refirió que ante dicha petición, la JCE le aclaró a la Junta de Bánica que la solicitud de reconteo de votos que hizo el PRM debe ser deliberada por esa Junta Electoral “y la decisión que se tome, en todo caso, ser conocida por los órganos jurisdiccionales correspondientes”.

Posted in Destacado, Región Norte

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas