Tres meses de prisión preventiva como medida de coerción le fue impuesto ayer al administrador del Hospital Dr. Francisco Moscoso Puello, vinculado al incidente durante las pasadas elecciones donde murió un dirigente perremeísta.
La Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional dispuso que Gelpi Polanco Gómez cumpla la medida cautelar en la Penitenciaría Nacional La Victoria.

En el incidente, ocurrido el domingo 5 de julio en un centro de votación que funcionaba en un politécnico del sector Simón Bolívar, resultó muerto Julio Pérez Valdez, y otras tres personas quedaron heridas.

El expediente establece que el imputado Polanco Gómez en asociación con su seguridad, el prófugo Andy Sánchez Doñé, cometió el delito que dio lugar al tiroteo. Presuntamente, el móvil del hecho fue un conflicto que se produjo entre el imputado y Jean Luis González, uno de los heridos.

El Ministerio Público indicó que de acuerdo a las investigaciones, unas semanas antes del suceso, el detenido acordó con González que enviara su gente a votar para luego pagarle a cada uno de ellos por el sufragio, pero, cuando el herido reclamó el dinero, el agresor se negó a pagarle, siendo en esas circunstancias que el imputado empujó a la víctima González, indicándole a su seguridad que les disparara, procediendo el prófugo Sánchez Doñé a tomar su arma de fuego con la que realizó aproximadamente 19 disparos de manera indiscriminada, en dirección hacia donde estaba González Díaz, mientras que con la otra mano tomó al encartado y se lo llevó del lugar de los hechos, para emprender inmediatamente la huida.

El órgano investigador aseguró que continuará ampliando las investigaciones del caso y persiguiendo a todos los vinculados en el hecho, para procurar las debidas sanciones.

Posted in Destacado, País

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas