Eddy Alcántara: método D´Hondt debe ser eliminado por desorden que crea para elegir escaños 

El presidente en funciones del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Eddy Alcántara, afirmó que se debe eliminar el método D´Hondt para las próximas elecciones congresuales ..

El alto dirigente del PRSC califica de vergüenza que juntas municipales no tengan con exactitud definición de los escaños

El presidente en funciones del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Eddy Alcántara, afirmó que se debe eliminar el método D´Hondt para las próximas elecciones congresuales en el nivel de los diputados, ante el gran desorden  que crea al sistema de elección de los escaños en la Cámara Baja.

Alcántara justificó su planteamiento, al indicar que en el proceso actual hay un desorden en la mayoría de las juntas municipales electorales y que no han podido definir la totalidad de los escaños obtenidos por cada  partido político.

El presidente en funciones del PRSC dijo que el desorden es tan grande que hay pruebas de personas que han querido alterar la voluntad popular manipulando las actas, al poner como ejemplo la circunscripción número dos del Distrito Nacional.

“Significa que parece ser que en las juntas municipales son muy vulnerables o en algunos casos son cómplices de lo que se pretende hacer para despojar de candidaturas ganadas por personas que han invertido tiempo, esfuerzo y sacrificio, para que otros entiendan que pueden ser capaces de vulnerar la voluntad popular”, precisó Alcántara.

El alto dirigente del PRSC calificó como una vergüenza que las juntas municipales a nueve días del pasado proceso electoral no tengan con exactitud la definición de los escaños en la Cámara de Diputados.

Mediante una nota de prensa, Eddy Alcántara solicitó a la Junta Central Electoral (JCE) que  intervenga a las juntas municipales donde hay denuncia y casos que se pudieron incluso comprobar la alteración de la voluntad popular, como se han hecho eco varios medios de comunicación.

Alcántara aseveró que la situación no puede quedar en manos de algunos miembros de juntas municipales electorales la definición total de los escaños que se van ocupar, cuando hay candidatos que han denunciado fraude e intento de fraudes y que se han comprobado irregularidades que deben ser llevadas a la acción de la justicia.

El presidente en funciones del PRSC llamó a la JCE a no permitir que se lacere la democracia y  la voluntad de población en la pasada elecciones.

Instó a la JCE tomar decisiones responsables con la situación actual, al indicar que lo sucedido debe llamar a una revisión de las leyes de Partidos Políticos y la Orgánica de Régimen Electoral, a fin de que se pueda crear un mecanismo constitucional que permita que el que más voto saque sea elegido diputado.

“Mientras tanto ya con los votos emitidos con el método D´Hondt tratar de que cada sufragio que realizado por cada ciudadano que decidió aspirar se respete y que no sea alterado. Ojalá que al Tribunal Superior Electoral no les lleguen 700 demandas para que ordene el reconteo de votos en la mayoría de las juntas municipales electorales”, concluyó Alcántara.

Posted in Destacado, País, Panorama, PolíticaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas