Eléxido Paula dice designaciones hace Abinader es mensaje claro que hará un Gobierno transparente

Compartir
Eléxido Paula, presidente del Partido Humanista Dominicano (PHD). Fuente externa.

SANTIAGO.-  El presidente del Partido Humanista Dominicano (PHD), Eléxido Paula, dijo este martes que las designaciones de funcionarios que viene haciendo el presidente electo, Luis Abinader, para formar parte de su Gobierno que inicia el próximo 16 de agosto, es un mensaje claro a la nación de que hará un gobierno comprometido con la transparencia, la institucionalidad y el bienestar del pueblo.

Paula explicó que cada una de esas personas que han sido designadas para ocupar posiciones gubernamentales en la próxima administración de Abinader  “cuentan con una hoja de vida trabajadora e intachable en su desempeño político y social”.

Sostuvo que esas primeras designaciones de funcionarios han caído “muy bien en la sociedad dominicana”.

El presidente el PHD, uno de los principales aliados al Partido Revolucionario Moderno (PRM) en las pasadas elecciones, dijo que estos anuncios de funcionarios es un adelanto, “de decirle a la población cual será el perfil del gabinete, de las direcciones generales y departamentales del gobierno de Luis Abinader”.

Resaltó en ese sentido, que Abinader busca contar en su gobierno “con personas honestas, confiables, decentes y trabajadoras”.

Personas –agregó- que vayan a la administración pública a servir a la gente de manera eficiente, con calidad y de manera desinteresada.

Eléxido Paula aseguró que la gestión de Luis Abinader le dará al país institucionalidad democrática, tras señalar que el nuevo mandatario quiere hacer un gobierno ético y moral, “con independencia del Poder Judicial e introducir cambios importantes en el modelo económico, político y social que beneficie a todos los dominicanos”.

Las gobernadoras

El presidente del Partido Humanista Dominicano saludó la decisión del presidente electo de designar mujeres en las 31 gobernaciones del país.

“Designar a una mujer como gobernadora en cada una de las provincias del país es un gesto atinado e inteligente”, manifestó.

Valoró el talento y la capacidad de la mujer dominicana, que dijo ha demostrado ser buena administradora.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorHubieres someterá personal de Junta Municipal de SDE por delitos electorales 
Noticia siguienteRecuerdan a Joaquín Balaguer como un ejemplo de servidor público