El secretario general de la Fuerza del Pueblo (FP), Antonio Florián, exigió que se respete la voluntad popular expresada en los comicios electorales del pasado cinco de julio, en donde su organización se convirtió en la tercera fuerza mayoritaria del sistema de partidos de República Dominicana.
Florián resaltó que existe un marcado interés del danilismo y el oficialismo por restarle votos a la Fuerza del Pueblo y a sus candidatos, como es el caso de Julio Horton, Omar Fernández y Yudelka de la Rosa, para impedir sus diputaciones por las circunscripciones uno, dos y tres del Distrito Nacional.

“Si la población se expresó en las urnas en las elecciones pasadas y convirtió a la Fuerza del Pueblo en el tercer partido mayoritario del país y votó por nuestros diputados ¿Por qué razón el danilismo y PLD presiona a delegados para quitarles los votos”, puntualizó.

Dijo que la organización política que lidera el expresidente Leonel Fernández “no permitirá que le quiten los votos, ni a sus ya diputados Julio Horton, Omar Fernández, Yudelka de la Rosa”.

Al hacer referencia al caso de Fidel Cornelio Sánchez, hijo de la diputada del PLD, Cleo Sánchez, quien fue apresado por alterar actas para favorecer a su madre, Florián valoró el gran trabajo que realizan los delegados de la Fuerza del Pueblo en la Junta del Distrito Nacional, recuperando cientos de votos que le habían quitado a esa organización y a sus partidos aliados.

Posted in Política

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas