La comisión de transición designada por el ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, se reunió ayer con la comisión designada por el próximo titular del MINERD, Roberto Fulcar, para abordar todo lo concerniente al inicio del año escolar y otros temas de interés para la comunidad educativa.

La comisión del MINERD, encabezada por el director de Gabinete, Henry Santos, entregó al presidente de la comisión de las nuevas autoridades, Julito Fulcar, el protocolo elaborado por la delegación conformada por el Consejo Nacional de Educación para el año escolar 2020-2021.

Santos precisó que el protocolo sanitario, logístico y pedagógico del inicio de clases, el próximo 24 de agosto, contiene todas las variables y circunstancias que intervienen en estos momentos de pandemia, sobre todo un listado con las necesidades específicas de algunos centros para garantizar la salud colectiva.

Precisó que hay centros educativos que están siendo intervenidos al presentar carencias en el suministro de agua al estar ubicadas en comunidades sin acueducto ni tuberías, obligando a las autoridades a gestionar otras opciones hídricas, como es la instalación de tinacos.

“Estas soluciones que hemos llevado son para garantizar que inicie el año escolar sin contratiempos, pero las nuevas autoridades ya tienen un levantamiento con cada escuela y sus necesidades, lo que implica que, en su momento, se requieran otras medidas para establecer soluciones definitivas”, puntualizó.

Ambas comisiones acordaron reunirse tres veces por semana y realizar todas las sesiones extras que se requieran para establecer fluidez en la emisión y recepción de informaciones, como han establecido el ministro Antonio Peña Mirabal y el ministro designado Roberto Fulcar.

Julito Fulcar, por su parte, dijo estar optimista con la transición porque las actuales autoridades del MINERD han mostrado total colaboración y entrega de informaciones, lo que a su juicio es una muestra de que el interés por la educación va mucho más allá de cualquier circunstancia particular.

Comisiones se reunirán tres veces por semana

La comisión del MINERD está conformada, además de Henry Santos, por Vivian Báez, Denia Burgos, Víctor Sánchez, Darío Rodríguez y Teresa Garcés. En tanto que, la comisión designada por las nuevas autoridades la integran Julito Fulcar como presidente, Paulino Ogando, Franco de los Santos, Rafael Bello Díaz, Ligia Pérez, Luis Soto y Julio César de los Santos. En caso de requerirse pudieran ingresar nuevos miembros.

Posted in Destacado, País

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas