El presidente Danilo Medina inauguró la Estación Depuradora de Aguas Residuales del Río Ozama en el Mirador Norte, La Zurza, obra a cargo de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD).
Según las autoridades, la obra, con una inversión de US$ 110 millones de dólares y un retorno en cinco años en producción de salud, abono, energía y arena, beneficiará a 450,000 habitantes en decenas de barrios y sectores del Distrito Nacional.

Durante el acto inaugural, el director de la CAASD, Alejandro Montás, explicó que “esta es la obra más grande del gobierno del presidente Medina en materia de salud preventiva y medioambiental”.

“Este proyecto, tipo llave en mano, tiene el propósito en su primera etapa de tratar 1.2 metros cúbicos por segundo de aguas residuales contaminadas, a beneficio de una población de casi medio millón de residentes en 37 barrios de la capital a quienes el Gobierno busca liberar de un ambiente totalmente nocivo para la salud por causa del hacinamiento”, detalló Montás.

Dijo que entre los sectores beneficiados se encuentran La Zurza, La Agustina, Jardines del Norte, San Juan Bosco, Villa Consuelo, Villa Juana, 24 de Abril, Simón Bolívar, Capotillo, los ensanches Miraflores, Espaillat, La Fe y Luperón, así como Las Cañitas, Cuesta Hermosa I y II, Cerros de Arroyo Hondo, Isabel Villas y Viejo Arroyo Hondo.

A la inauguración encabezada por el presidente Medina asistieron, además del director de la CAASD, el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo; el secretario administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; Donald Guerrero, de Hacienda; el consultor jurídico del PE, Flavio Darío Espinal; el director general de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado, Francisco Pagán, y el sacerdote Joselito Beltré, de la Parroquia San Juan Bautista, quien bendijo la obra.

Posted in Destacado, País

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas