Santiago. El ministerio de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, junto al equipo de Prevención, Mitigación y Respuesta (PMR) de Santiago, implementarán desde hoy una serie de medidas para contrarrestar el aumento de casos positivos en esta ciudad y zonas aledañas.

La Dirección Provincial Santiago III, Junto al ministerio y las provinciales uno y dos, trabajarán en un operativo de localización y detección de pacientes contagiados con coronavirus y los que resulten positivos que no necesiten hospitalización serán trasladados al centro de aislamiento ubicado en la casa de cursillo en el sector La Herradura, gracias a la colaboración del Episcopado de Santiago y del comandante de la Segunda Brigada.

Previo a estas acciones, Ministro de Salud se reunió con todos los equipos técnicos de las clínicas de Santiago que reciben y tratan pacientes con COVID-19 y se determinó que se les iba a donar unos CPAP y con esto ellos se responsabilizarían en aumentar la capacidad de camas.

Como parte de estas iniciativas, las autoridades de salud anunciaron la ampliación de niveles de hospitales públicos, como es el caso de la conversión del Hospital Estrella Ureña a Hospital COVID en las instalaciones antiguas, con una capacidad de 36 camas, en colaboración del Servicio Nacional de Salud (SNS) y el equipo técnico del Hospital Regional Universitario José María Cabral y Báez.

También dispondrá de 17 camas de para intensivos y tres de UCI intermedio. A nivel social se determinó hacer un cerco epidemiológico a la zona sur de Santiago, que es donde se han reportando más personas positivas al Covid-19, por lo que se serán intervenido varios sectores.

Los sectores que serán intervenidos a partir de hoy son Pekín, Cristo Rey Arriba-Abajo, Las Flores, Vietnam, Conani, Camboya, Mari López, Corea, Los Jazmines, Los Prados, Las Praderas, Los Multis de Pekín, La Ceibita, Arroyo Hondo Arriba-Al Medio-Abajo, Yapurt Dumit, Barrio Lindo, Barrio Obrero, La Mina y Zamarrilla.

Posted in Destacado, Región Norte

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas