Salud restringe hasta las 8:00 de la noche horario de colmados, restaurantes y bares

El Ministerio de Salud Pública dispuso este miércoles mediante una resolución  que los colmados, cafeterías, tiendas de bebidas alcohólicas, bodegas de venta al detalle y restaurantes operen solamente.

El Ministerio de Salud Pública dispuso este miércoles mediante una resolución  que los colmados, cafeterías, tiendas de bebidas alcohólicas, bodegas de venta al detalle y restaurantes operen solamente de 6:00 de la mañana a 8:00 de la noche.

El anuncio lo hizo el ministro Rafael Sánchez Cárdenas,  quien precisó que las entregas a domicilio de restaurantes y colmados solo podrán hacerse hasta las 9:00 de la noche.

La disposición también contempla que los vagones del Metro y autobuses de la OMSA velen por el mantenimiento de distanciamiento físico de al menos 1.5 metros, lo cual obliga a disminuir su capacidad de aforo, al igual que en los establecimientos mencionados, que deberán además, velar porque las personas porten mascarillas para controlar la propagación del coronavirus, que en las últimas horas provocó 19 defunciones y 1,366 nuevas infecciones.

Sánchez Cárdenas, dijo que las Direcciones Provinciales de Salud Pública  deberán velar por el cumplimiento de la nueva normativa, cuya violación conlleva sanciones conforme a lo establecido en los artículos 153, 155, 156, 158, 163 de la Ley General de Salud, 42-01, que van desde multas entre  uno y diez al salario mínimos, prisión de tres meses a dos anos de prisión correccional y cierre de los negocios.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas